Entrevista a C-Kan (The Take Over)

Los números no mienten, “El Perro de la C” es de los artistas más pegados del internet, no sólo hablando de rap, si no de cualquier género musical en México. Él y su casa disquera no paran de trabajar; disco tras disco, video tras video, concierto tras concierto. No podemos cerrar los ojos ante tan apabullantes resultados, está reventando la escena, es por eso que lo contactamos para entrevistarlo por cuarta ocasión en Ritmo Urbano. ¡Checa lo que nos dijo!

RU: ¿Qué nos puedes decir de este nuevo álbum?
CK: Es la continuación de The Take Over, aunque en lo personal, la selección de temas para este volumen me gustó mucho más que el Vol. 1.

RU: ¿En que se basan para elegir a los nuevos artistas de Mastered Trax, como Elías Díaz, Melódico o Derian?
CK: Al igual que para hacer colaboraciones, todo viene del oído. Pero cabe mencionar que no vamos ofreciendo contratos u ofertas de trabajo a lo loco. Regularmente los artistas son quienes buscan el respaldo de una disquera como Mastered Trax.

RU: ¿Qué es lo que viene después de The Take Over Vol. 2?
CK: MEXIckanOS.

RU: ¿Por qué no habrá Urbano Fest este año?
CK: No logramos negociar con la directiva de las Fiestas de Octubre, en parte, porque nuestra agenda esta completa hasta fin de año.

RU: ¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?
CK: Hacer música. No trabajo.

RU: ¿A qué le debes tu éxito en la música?
CK: A la constancia y dedicación de mas de 10 años de esfuerzo en conjunto con mi equipo de trabajo.

RU: Ya has hecho mucho dinero, ¿Alguna vez has pensado en retirarte?
CK: Todo aquel que se retira es porque nunca estuvo.

RU: En México siempre eres el estelar en los conciertos, pero en Estados Unidos, en el festival Made In America, tu nombre estaba en pequeñito y hasta abajo, ¿Sientes que estás comenzando desde cero?
CK: Creo que nunca debes dejar de sentir esas ansias o esa hambre que sientes cuando subes a la tarima, sea el escenario que sea. Trato de hacer lo mejor mientras tenga el micrófono en la mano.

RU: ¿Qué crees que le falta a los demás raperos mexicanos para llegar a tu nivel?
CK: Más música, menos chismes.

RU: La mayoría de tus seguidores son menores de edad… ¿No crees que algunos temas de tus canciones, como por ejemplo las armas o la marihuana, son mala influencia para ellos?
CK: En el inicio de mi carrera nunca imaginé ser una imagen a seguir, lo sigo diciendo hasta la fecha, no quiero ser un ídolo. Hablar de lo que me gusta hablar y hacer la música que me gusta hacer es lo que ha puesto a C-Kan en donde está. Aunque hoy soy conciente del público que me escucha, no quiero ni puedo aparentar ser alguien que no soy.

RU: Ya son 20 años desde que murió Tupac, ¿De qué manera influyo él en ti?
CK: Hasta la fecha si escuchas sus canciones suenan a 2020 y siempre tocó temas sociales, de amor, sentimentales, pandilleros, o de gangsta rap. Hoy en día sigue siendo un referente del hip hop a nivel mundial.

RU: ¿Tienes planes de hacer una película? Cuéntanos sobre ese proyecto…
CK: 1.- Será autobiográfica. 2.- Si voy a actuar yo. 3.- Tienes que verla.

RU: ¿Algo que quieras agregar a la entrevista?
CK: Chingón Ritmo Urbano, ¡no quiten el dedo del renglón!