Anexo Leiruk utiliza la ley de la atracción en su nuevo álbum: “Bendición” (Entrevista)

A finales de enero, Anexo Leiruk presentó su nuevo álbum que incluye catorce canciones, algunas producidas por él mismo. El año pasado nos sorprendió con “Otro Día Menos”, un disco de altísima calidad, y sin tomarse vacaciones, este 2017 reafirma sus skillz con el lanzamiento de “Bendición”. Los raperos Little  y el capitalino Achepe, son los únicos colegas invitados a participar en las colaboraciones, que por cierto, quedaron de lujo. Si aún no topas a este exponente de Guadalajara, te invitamos a escucharlo para que sepas de qué hablamos.

RU: ¿Cómo estás?
AL: Excelente, pasando por una etapa de mi vida muy agradable, muy satisfactoria, emocional y profesionalmente, estoy haciendo mucha música y disfrutándola mucho, así que eso debe ser una buena señal.

RU: ¿“Bendición” es una continuación de “Otro Día Menos”?
AL: Mejor dicho “Otro Día Menos” es un disco que prepara el camino para “Bendición”,
ya que en realidad no tienen continuidad las canciones o el concepto de los discos entre sí, pero las canciones de ambos discos fueron creadas más o menos dentro de las mismas fechas.

RU: ¿De dónde viene el nombre “Bendición” o cuál es el concepto del disco?
AL: Me gusta pensar que el disco es una bendición para la gente que lo escucha al igual que para mí. También quise usar la ley de atracción para generar más cosas buenas en mi vida, el título del disco, así como los títulos de las rolas, son cosas que de alguna manera quisiera para mí y para los míos, es como una especie de carta al universo.

RU: ¿Cómo te sientes espiritualmente hablando?
AL: Muy pleno, estoy haciendo lo que me gusta, ganando por ello y dando un buen mensaje a mi gente, lo que me hace sentir satisfecho. Con mi familia y amigos la cosa va muy bien, estoy tratando de darme tiempo libre para hacer otras cosas además de la música, vivir experiencias que me hagan seguir encontrándome conmigo mismo.

RU: ¿Y materialmente hablando?
AL: También me siento completo, obviamente siempre van a haber cosas que te gustaría tener, o lujos extras que podrías adquirir, pero en realidad me siento muy bien con lo que tengo, recién me mude de casa y arme mi propio estudio ahí mismo, y la verdad es que afortunadamente no me hace falta nada para vivir cómodamente.

RU: ¿Alguna vez has pensado en hacerle un beef a otro rapero de la escena?
AL: Sí escucho que algún colega hace un buen tema, en ocasiones lo tomo como un reto, para mejorar lo que ellos están haciendo, sus flows y habilidades, y que luego ellos escuchen lo mío y lo quieran mejorar, y así sucesivamente; pero beef directo no, porque no tengo nada contra nadie.

RU: Sabemos que trabajas de manera independiente, pero, ¿aceptarías el apoyo de una disquera a cambio de cederle parte de tus regalías?
AL: Pues aunque fundé mi propia casa productora “La Clave Pro”, nunca está de más unir fuerzas, creo que tendría que ser una muy buena propuesta por parte de la disquera, algo que me convenga realmente y bajo unas condiciones muy específicas, ya que lo más importante para mí es la parte artística de las obras, pero sin duda sería interesante pensarlo.

RU: ¿Qué crees que falta para que tu talento llegue a más gente?
AL: Realmente creo que estamos haciendo las cosas muy bien, y que es cuestión de tiempo para que mi trabajo llegue a nuevos niveles. Obviamente hay cosas por mejorar, siempre, en todos los aspectos, y cosas que ayudarían a que sucediera más rápido, pero no tengo prisa, tengo 23 años y mi carrera nunca ha dejado de ascender, siempre estoy creciendo.

RU: No paras de trabajar, ¿Qué sigue ahora? ¿Y después?
AL: Ahora vienen los videos del disco “Bendición”, vienen varias colaboraciones y mi gira nacional presentando el disco. Estoy empezando a planear un par de colaboraciones internacionales y un EP sorpresa del que no puedo hablar mucho ahora. Mucha música, de eso estoy seguro.

RU: ¿Habrá algún álbum con tus colegas de Style Wars?
AL: Es una opción que tenemos presente, pero al menos pronto, no creo que suceda. Lo que si es que se vienen algunos temas sueltos con Ballin y Ogarita, que sé que serán una bomba.

RU: ¿Cómo te va con tu faceta de productor musical?
AL: Muy bien, estoy produciendo ahora mismo varios discos y temas, de los más próximos a estrenarse está  el tema de “Locos”, en el que participamos Manhy, Tabernario, Drack Nava, Ballin y yo. He disfrutado mucho esta etapa, he sentido una gran evolución en nuestro sonido.

RU: ¿Qué opinas de los tatuajes?
AL: Me gustan cuando están bien hechos. Hasta ahora no me he rayado, pero muy pronto me haré mi primer línea; ya les compartiré la foto cuando lo haga.

RU: ¿Algo que quieras agregar a la entrevista?
AL: Agradecer el espacio como siempre a Ritmo Urbano, agradecer como siempre a mi gente que es la que hace posible todo esto, decirles que no olviden escuchar el nuevo disco “Bendición” en las plataformas digitales. Es apenas el comienzo de algo enorme, espero seguir acompañándolos en su día a día y hacerlos pasar un momento agradable.

Para escuchar el álbum en Spotify haz clic aquí.
Para comprar el álbum en iTunes haz clic aquí.
Para comprar el álbum en PlayStore haz clic aquí.