El fin de semana se llevó a cabo la Final Nacional 2023 de Red Bull Batalla, el torneo de freestyle más importante del mundo. El campeonato se lo llevó Yoiker, un viejo conocido de la escena, pero las nuevas generaciones sorprendieron al público mexicano.
Yoiker se coronó bicampeón nacional y ganó su pase a la Final Internacional que será en Colombia en diciembre de este año. Fue una victoria justa, pues el experimentado freestylero no cometió errores, lo que le permitió tener a favor el veredicto de los jueces.
La Final Nacional fue en contra de , una de las nuevas caras del freestyle mexicano, que en la semifinal derrotó a Rapder después de dos rondas y una réplica en el emocionante modo 4×4. Durante los últimos meses, Majestic ganó la BDM y varias ligas menores.
Otro de los nuevos rostros a seguir es , que perdió en la semifinal en contra del campeón Yoiker, pero no sin antes despacharse a Jony Beltrán en los cuartos de final. En su momento, Jony Beltrán también fue un relevo generacional que poco a poco se ganó su lugar en el top.
Según la encuesta hecha durante la transmisión, fue quien se robó las miradas de los espectadores, no solo por su corta edad o por el hecho de ser la única mujer en la competencia, si no por su notable capacidad para enfrentarse al tú por tú con los más grandes del freestyle nacional.
Sin duda fue un gran espectáculo y un acierto por parte de Red Bull Batalla en apostarle al cambio generacional.