Entrevista a Crooked Stilo

Ya son muchos años y discos los que Crooked Stilo tiene de experiencia en el ambiente urbano del gabacho, en donde han logrado mucho éxito con su estilo de cumbia urbana. En esta ocasión regresan a la escena con su nuevo disco.

RU: ¿Qué hay de nuevo con Crooked desde su último disco “Malhablados”?
CS: Después de “Malhablados” se nos dio la opción de seguir con Univisión o irnos independiente. En esos días Univisión fue vendido y esa transición no fue buena para muchos artistas ya que se entregaban los proyectos pero no se promovían y quedaban en el olvido. Decidimos armar nuestra propia disquera, Mi Estilo Records y probar suerte por nuestra propia cuenta. Bajo esta compañía hemos lanzado “Cumbia Urbana – The Album”, “Los Titulares” y próximamente “Sin Fronteras”. No ha sido fácil, hay mucho trabajo, pero los logros son tuyos y de tu propia compañía.

RU: ¿Cómo describen la cumbia urbana?
CS: Cumbia Urbana para nosotros es una fusión muy alegre e interesante de lo que más nos gusta de la cumbia y del hip-hop.  Nació de los discos de mi papá ya que eran los únicos que teníamos para samplear y de la necesidad de involucrar nuestra cultura y nuestros gustos. No había reglas, hacíamos la fusión  como a nosotros nos gustaba ya que no había nada igual.  Hemos tenido la suerte de encontrar un público que gusta de la cumbia urbana y que la pide en todos los shows.

RU: ¿Qué pasó con los temas de rap callejero? ¿Los siguen haciendo?
CS: ¡Seguimos haciendo el rap callejero de siempre! Nunca lo dejamos ya que así empezamos. No llega mucho a los oídos de la gente, ya que empujamos más los temas que tienen posibilidades de radio o televisión. Estamos en un limbo bien cabrón ya que si tiramos un rap bien callejero se enojan los que prefieren cumbia urbana y al revés cuando tiramos una cumbia urbana, se enojan los que prefieren rap. Es difícil mantener a todos los fans contentos pero es parte del negocio. Al final del día, tiramos buena música con mucha calidad en todo aspecto y esperamos que se respete y que alcance a llegar a todos. Estamos empezado un disco titulado “Calles Chuekas” de rap callejero que pensamos lanzar pronto.

RU: ¿Para cuándo y dónde podremos conseguir su nuevo disco?
CS: Planeamos tener el disco “Sin Fronteras” listo para finales de Noviembre o principios de Diciembre.  Ya está terminado pero seguimos haciendo cambios y añadiendo features para que sea un producto con más valor. El disco “Calles Chuekas” viene muy pronto también.

RU: ¿Es cierto que están preparando una colaboración con C-Kan?
CS: ¡Eso ya está cocinado! C-Kan primeramente le hizo un remix a nuestra canción “Puro Party” que vamos a soltar pronto. También hicimos un tema completamente nuevo titulado “Te Vas” que sé que va a ser todo un éxito. C-Kan también nos está permitiendo que le hagamos otras producciones así que creo la relación con C-Kan va ser muy larga y exitosa.  El tema es las diferencias, similitudes y conflictos que existen entre mexicanos y salvadoreños.

RU: ¿Cuándo los tendremos en México?
CS: Estaremos en México para el Festival Urbano en Guadalajara este 17 de Noviembre.  Vamos a compartir el escenario con muchos raperos talentosos y por supuesto con C-Kan.  Es un gran honor para nosotros visitar México y compartir tarima con grandes exponentes del género.

RU: ¿Algo que quieran agregar a la entrevista?
CS: Primeramente gracias por darnos esta oportunidad y permitirnos llegar a sus audiencias.  Gracias a Joe de Mastered Trax que ha sido una persona clave en nuestro trabajo con C-Kan.  Gracias a C-Kan por tirarse un par de rolitas con “Los Chuekos”. Y un saludo a todos los fans nuevos y viejos que siguen a este par chuekos. Paz.

Facebook: Crooked Stilo
Twitter: @crookedstilo
YouTube: CrookedStiloVEVO