Entrevista a Mr. Martinez

Sin Tanto Drama

Originario de la península yucateca entrevistamos a Mr. Martínez del crew “Templo Maya” un rapero independiente que cada día gana más seguidores con sus constantes tracks, videoclips y buenas rimas. Mr. Martínez nos presenta su nuevo material como solista y nos dice como está el movimiento por esta zona.

RU: ¿Cómo fueron los inicios de Mr. Martínez en el rap?
MR: Pos empezamos como todos, escuchando a raperos como WuTang, Tupac, Tree Six Mafia, Cypress Hill, entre otros; la rapeada empezó hace como 6 años bajo el sello de Thug Live Records, hicimos un recorrido por varios sellos como RB Life donde lanzamos el primer disco. Empecé con la agrupación Sonido Brown lanzando dos mixtapes un poco caseros por internet, y ya más profesional el último disco como agrupación llamado “Sopa de Letras”. De ahí parte Mr. Martínez como solista bajo el sello Templo Maya con el disco “No Sé Mucho de Amor” y aquí seguimos dando lata, haciendo rap hasta que Dios quiera.

RU: De todas las rolas que has grabado ¿Cuáles son tus preferidas?
MR: Cada canción significa algo, pero las que más me laten son: “Zona Baja”, “Sube el Humo”, “Situaciones”, “La Vida Sigue”, “Puro Drama”, “Somos Mexicanos”, “El Hubiera No Existe”, “Money” y mi favorita “Hoy Mi Niño Pregunto a Que Me Dedico”.

RU: ¿Quienes forman parte de tu equipo de trabajo más cercano?
MR: Los más cercanos son mi crew DJ Boogie, Ochkan, Sparky, Koto, Vems y un servidor que formamos parte de Templo Maya Crew, aunque este disco lo grabamos en el sello Radio Music con Movil MC, con algunos compas allegados a mí también como: L. Pit, DJ Henry, Seudo, Pinche Mara y Denegry Flow en algunos beats.

RU: ¿Cómo se llama tu producción más reciente y porque el nombre?
MR: “Sin Tanto Drama” se me ocurrió ese nombre porque veo a mucha gente que se ahoga en un vaso de agua diciendo que no puede hacer rap, porque estudia, trabaja o sus padres no se lo permiten, etc. Yo pues aquí estoy, tengo un hijo, una esposa, trabajo y mi pasión es hacer rap, y lo hago como me gusta, “Sin Tanto Drama”.

RU: ¿En que se inspira Martínez para componer sus temas?
MR: Pues lo primero es en mi esposa, quien me apoya y lucha junto conmigo, ella me regaló la inspiración de mi vida, mi niño llamado “Rashad” que lo miraran en los eventos levantando la mano, mi familia que está aquí siempre para mí y mis amigos que luchan a mi lado para salir adelante.

RU: ¿Dónde podemos escuchar o adquirir tu nuevo disco?
MR: Este disco está a la venta en Área Sur Shop, Urban Shop, y al parecer próximamente en iTunes. También en los eventos donde me presento ahí siempre andará a la venta y pronto subiremos algunos vídeos pa’ que escuchen algunas canciones del disco.

RU: ¿Quienes colaboran en este disco?
MR: Algunos solistas como Seudo, Móvil MC, Pinche Mara, L Pit, DJ Henry, DJ Boogie y DJ Masae de Guadalajara, quien colaboró en la canción de “Quiero Alcanzar Las Estrellas” y Cínico Locote de Tijuana en la rola “Quiero Navegar en el Mapa”.

RU: ¿Cuál es la meta para Mr. Martínez en este 2014?
MR: Pues visitar más lugares con el rap y alcanzar las estrellas jajaja.

RU: ¿Qué opinas del rap romántico?
MR: Yo pienso que el rap es expresar lo que sientes y si algunos se sienten a gusto haciéndolo pues chido, mi disco anterior fue algo así, creo que no sacaría otro disco igual, pero de vez en cuando si armaría algo romántico, yo opino que el que diga que no sirve es un mentiroso, porque cuando tienen novia, esposa o lo que sea les saldrá su lado meloso jajaja.

RU: Algo que quisieras agregar a la entrevista.
MR: Pues muchas gracias a la revista Ritmo Urbano, a todos mis carnales que siempre están aquí en las buenas y en las malas, a mi familia, a Dios y todos los que escuchan rap, no dejen que nada les impida soñar, seguiremos dando lata en el rap mexicano, aquí estaré hasta que Dios diga, paz y bendiciones a todos.