El Chojin en GDL

El pasado viernes 28 de febrero Antonio Edjang Moreno mejor conocido como El Chojín cautivó a sus fans tapatíos en un concierto íntimo pero intenso, lleno de sonrisas, coros, gritos y sobre todo rap conciencia. Pasadas las 10 de la noche comenzó DJ Kapi con un intro donde se fue recordando cada uno de sus LP’s con fragmentos de sus mejores canciones, el público cada vez más efusivos al paso de cada track le dieron la bienvenida a El Chojín coreando “Los Pro”, tema con el que dio inicio al concierto, seguido de “I.R.A” nombre que también lleva la gira.

Recordando temas como “Ven, Ven”, “Lola”, “Sexo”, entro otros, nos hizo pasar una buena velada de rap, con el buen humor que lo caracteriza. Uno de los mejores momentos fue cuando interpretó el tema “Vo-ca-li-za” en el cual fue aumentando la velocidad del beat cada vez más, con el cual nos demostró el por qué posee un récord Guiness de más sílabas por minuto. Entre canciones sexuales, personales y de sátira política el concierto se fue tornando personal e íntimo, El Chojín con sus vocalizaciones perfectas y sus letras que le caracterizan hizo pausas para hablar con sus fans, incluso dar instrucciones.

En el preámbulo del evento, Skool77 junto a Ximbo acompañados de DJ Payi Funk en los platos iniciaron el evento, como siempre demostrando por qué siguen vigentes en la escena, presentando su reciente show juntos. Circo La nación les siguieron, quienes no se quedaron atrás, dando un espectáculo de calidad, pusieron al público a saltar y por un momento melancólicos con el tema “Azul violeta”.  Cabe mencionar que el audio fue casi excelente, en todo momento se podían apreciar las instrumentales con calidad, y la voz con mucha claridad. Sin duda un evento en el que los asistentes disfrutaron al máximo.

Por: Gabriela Rojas / Antonio González.
Foto: Everardo González @everpirata939