Entrevista a C-Kan (Clasificación C)

Ya salió “Clasificación C” Vol. 1, el nuevo disco del rapero de Guadalajara conocido como C-Kan alias “El Perro de la C”. Apenas el año pasado estaba dando giras y promocionando su disco anterior, y de repente, otro batazo. El equipo de Mastered Trax no para de trabajar y de cajón ya esperamos el Vol. 2.

RU: Disco tras disco, evento tras evento y video tras video, ¿en qué momento y que haces cuando descansas?
C-KAN: Estamos ahora mismo en el plan, trabaja ahora… descansa cuando te vayas. Pero cuando se puede me late estar con la familia o de fiesta con los homies del barrio.

RU: ¿Qué nos puedes decir del contenido de “Clasificación C”?
C-KAN: Con este CD me ha pasado lo que con ninguno, lo he escuchado una y otra vez, me gustó demasiado el resultado final, pero prefiero esperar a ver que dice el público.

RU: ¿Cuáles son y en que se basaron para elegir las colaboraciones del disco?
C-KAN: Todas las colaboraciones son elegidas por mí, me gusta hacer música con gente que admiro su trabajo, eso mismo hice con este disco, trabajé temas con raperos, músicos y productores con quienes tenía ganas de trabajar.

RU: ¿Estás planeando cruzar la frontera? ¿Qué hay del otro lado?
C-KAN: Si, esperemos que mucho trabajo, tenemos muchas ofertas por aquel lado, estamos esperando mis papeles para comenzar a trabajar.

RU: Las grandes disqueras ya están mirando a ver hacia la música urbana, cada vez son más los raperos que firman convenios con estas empresas. ¿Qué opinas de eso?
C-KAN: ¡Chingón! Creo que es el paso que sigue, se necesita un equipo de trabajo grande para pensar en grande, para que la escena, los espacios y la distribución crezcan. Creo que a futuro podremos ver a más colegas colocados en diferentes sellos.

RU: ¿Crees que los haters sean una moda o estarán por siempre?
C-KAN: Los haters vienen de regalo en el paquete del éxito, y si los sabes utilizar hasta resulta más divertido tu juego, ¡jajaja!

RU: De las canciones que escuchas últimamente en tu reproductor, ¿cuáles son tus favoritas o las que más escuchas?
C-KAN: Me late toda la música latina, no es que solo escuche rap. Tampoco puedo elegir favoritas, pero los que me conocen saben que escucho música todo el día.

RU: ¿Cómo se dio tu colaboración con la marca de gorras Yums?
C-KAN: Recibí la propuesta por parte de YUMS y de una me gustó la idea, es una marca que yo uso por gusto, ya de rato, y está chido tener una personalizada.

RU: ¿Qué significa para ti tener una buena gorra?
C-KAN: Para mí… ¡una gorra es una gorra! Jajaja, muchas veces termino regalándolas, las lanzo por ahí o las pierdo bien fácil. Trato de conservar las que me regalan o tienen algún recuerdo en especial, pero si me gustan machín, tengo 2-3.

RU: ¿Algo que quieras agregar la revista?
C-KAN: Agradecido como siempre locos. ¡Pendientes al volumen 1 y 2 de Clasificación C!

Facebook: CKanMex
Twitter: ckan98
YouTube: OfficialCKanVEVO