Entrevista a Pekas

Jorge Farah Cervera mejor conocido como “Pekas” es un veterano de las patinetas con muchos eventos recorridos, experiencia y trucos. Lo entrevistamos para que conozcan un poco más acerca de él y su carrera como skater.

RU: ¿Desde qué edad patinas y cuánto tiempo al día le dedicas a este deporte?
PEKAS: Comencé a patinar a los 12 años cuando el cuñado de un amigo llevaba su patineta y nos la prestaba, desde ese momento me gusto y pedí que me compraran una. Cuando era más chico le dedicaba de 4 a 5 horas diarias de lunes a domingo, ahora le dedico 2 horas.

RU: ¿En cuántas competencias has participado y cuales has ganado?
PEKAS: Pues he concursado en muchas competencias, locales, regionales, nacionales e internacionales, he ganado muchas locales y regionales. Nacionales he ganado como 3 veces mejor truco y he quedado varias veces entre los primeros 3 lugares. Internacionales he asistido a 2 y no he quedado en ninguno de los 3 lugares.

RU: ¿Cuál es tu truco favorito y porque?
PEKAS: Mi truco favorito es el “flip” porque lo puedes utilizar para la mayoría de las combinaciones y me gusta mucho la sensación del giro de la patineta debajo de los pies.

RU: ¿Cuáles son los trucos más difíciles? ¿Estás practicando alguno nuevo?
PEKAS: Existen muchísimos trucos y pues para mí lo más difícil es hacerlos de “switch”, esto significa hacer los trucos del lado del que no patinas, como por ejemplo si eres derecho es más difícil patear la pelota con la izquierda, entonces el patinar de switch es hacer en mi caso los trucos con el pie izquierdo adelante. Por el momento no estoy practicando ninguno nuevo, estoy perfeccionando los que ya se hacer.

RU: ¿Qué proyectos tienes en puerta?
PEKAS: Por el momento me encuentro grabando mi video, esto significa viajar y grabar en otras ciudades los videos para la marca de tenis Casta Propaganda. Se me está haciendo un poco difícil porque traigo arrastrando una lesión desde hace año y medio y aun no quedo al 100%.

RU: ¿Qué marcas son las que te patrocinan?
PEKAS: Element Skateboards, Casta Propaganda, Badfish Store Mérida, DZEC Lijas, Arre Baleros y Glassy Sun Haters.

RU: ¿Qué le dirías a todos los nuevos patinadores que sueñan con ser profesionales en este deporte?
PEKAS: Que le echen muchas ganas, practiquen y nunca se rindan, ya que si quieren llegar a ser profesionales en este deporte no es fácil y muchísimo menos en México, pero si de verdad quieren lo lograrán.

RU: ¿Hay algo que quieras añadir a la entrevista?
PEKAS: Pues un saludo a todos los que leen la entrevista, amigos y familiares, gracias a mis patrocinadores por apoyarme y gracias a Ritmo Urbano por darme la oportunidad y el espacio en su revista, Saludos. RIDE FOR LIFE!

Twitter: www.twitter.com/pekassk8