The D.O.C. ‘recuperaría’ su voz con inteligencia artificial

Aunque el mainstream no conoce bien a The D.O.C., los hip-hop heads como Dr. Dre y Snoop Dogg siempre demuestran respeto ante este pionero que fue parte de Death Row Records en los 90’s.

En su momento, The D.O.C. fue considerado uno de los máximos exponentes del gangsta rap. Su habilidad para escribir lo llevó a componer varias canciones para reconocidos colegas como Dr. Dre, Eazy-E y el grupo N.W.A.

En 1989 cuando se encontraba en su mejor momento, The D.O.C. sufrió un accidente automovilístico que le dañó las cuerdas vocales. Perdió para siempre la potencia y el timbre característico de su voz.

Después de 35 años y gracias a la tecnología de la inteligencia artificial, The D.O.C. produciría nuevas canciones con la voz que tenía antes del accidente. Así lo reveló en una entrevista con la cadena televisiva CBS.

La inteligencia artificial ha recibido duras críticas por parte miembros de la industria musical y artistas como Drake y Bad Bunny. Al parecer no todo está perdido, pues The D.O.C. podría ‘recuperar’ su voz gracias a esta tecnología.