Entrevista a Bone Thugs-N-Harmony

La legendaria agrupación Bone Thugs-N-Harmony estará de visita en nuestro país durante el mes de febrero, presentándose en las ciudades de México DF, Guadalajara y Monterrey; a diferencia del año pasado, en esta ocasión sí contaremos con la presencia de los 5 miembros: Krayzie Bone, Bizzy Bone, Wish Bone, Layzie Bone y Flesh-N-Bone. No dejamos pasar la oportunidad y platicamos por teléfono con Krayzie Bone, que nos contestó las siguientes preguntas. Obviamente la charla fue en inglés, pero la traducimos para ustedes.

RU: ¿Cuáles son sus expectativas sobre este tour en México?
KB: Nunca habíamos estado juntos en México, cuando nos dijeron que el tour se iba a realizar nos pareció genial, porque sabemos que tenemos muchos seguidores y estamos ansiosos de conocerlos.

RU: ¿Solo cuatro miembros vendrán a este tour? ¿Dónde está Layzie Bone?
KB: No, ese fue un error, en esta ocasión iremos los cinco integrantes.

RU: ¿Qué sienten cuando cantan en otro país en donde no hablan su mismo idioma?
KB: Nosotros viajamos alrededor del mundo y tú sabes, no hablan nuestro idioma, nosotros usamos la música como nuestro traductor, tú sabes, es la forma con la que nos comunicamos con la gente, nuestra música es la forma de llegar a ellos.

RU: ¿Cuáles son las canciones que más disfrutan interpretar en vivo y porque?
KB: “1st Of Tha Month” porque es la que más emociona a la gente, “Crossroads” porque nos trae buenos recuerdos a todos, “Thuggish Ruggish Bone” porque fue nuestro primer éxito, y por supuesto la de “Weed Song” porque nos hace sentir bien; y si te sigo diciendo no acabaría.

RU: ¿De dónde viene el nombre de Bone Thugs-N-Harmony? ¿Por qué eligieron “Bone” como su apellido?
KB: El nombre de Bone lo usamos como apellido porque somos familia, ya sabes nos pusimos Krayzie Bone, Layzie Bone, Wish Bone, Bizzy Bone y Flesh Bone. El Thugs and Harmony viene desde nuestros inicios, siempre hemos sido unos cabrones pero siempre nos mantenemos en armonía.
KB: Ahora estamos en el estudio trabajando nuestro nuevo álbum que será una edición especial del 20 aniversario, estamos trabajando en el sencillo, en el video y ese tipo de cosas. Todo lo que viene próximamente lo estaremos anunciando.

RU: ¿Puedes decirme que música o personas influenciaron su estilo? Quiero decir, su estilo es bastante único, ¿pero que los inspira?
KB: Nos influencia mucho el old school, Eazy-E, NWA y ya sabes la música en general. Pero ya sabes, las experiencias de la vida son nuestra máxima inspiración.

RU: ¿Qué opinan de la nueva escuela de raperos? Este nuevo estilo es muy diferente al de los 90s.
KB: Si es diferente, pero la vida cambia, la gente cambia, todo lo que involucre a la vida o a la gente va a cambiar, es una transición, con la música pasa lo mismo.

RU: ¿Qué opinan del rap fuera de Estados Unidos? Por ejemplo en América Latina o Europa.
KB: Realmente no he tenido la oportunidad de escuchar rap latino, pero trataré de escucharlo ya que estoy por aquí. Lo que importa es que hay movimiento y eso es muy positivo, tú sabes que es importante que el hip-hop esté presente. Qué bueno que esté presente y se haga popular en todo el mundo.

RU: ¿Algún mensaje para sus miles de fanáticos en México?
KB: Sí, es nuestra primera vez juntos en México, esperamos que todos nuestros fans respondan y vayan a apoyarnos.