Entrevista a Danger

Lodo En La Alfombra

Desde Tijuana, Baja California, representando el hip-hop mexicano se encuentra uno de los mejores raperos de la escena: Danger Alto Kalibre, que está promocionando “Lodo En La Alfombra”. Después de escuchar el disco completo, supimos que era inaceptable no haberlo entrevistado, por lo que decidimos contactarlo. ¡Checa lo que nos dijo!

RU: ¿Por qué “Lodo En La Alfombra”?
D: La realidad de la calle, sin maquillaje, colándose en el “mainstream” y los medios hegemónicos, ese es nuestro “Lodo En La Alfombra” roja.

RU: ¿Cómo te va con este disco?
D: Excelente, el disco físico se nos acabó en dos meses, enviamos muchas copias a USA y Latinoamérica, así que les gusta el rap mexicano; por el momento solo tenemos un par de docenas en la tienda https://www.kichink.com/stores/dangeraltokalibre y digitales en iTunes y demás plataformas similares.

RU: ¿Quiénes te ayudaron a hacerlo? ¿Por qué tardo tanto en salir?
D: Los créditos están en el disco, son muchas personas las que participan y aportaron su trabajo durante los 3 o 4 años que estuvo guardado este disco; hubo muchos inconvenientes en el proceso que frenaron la salida de “Lodo En La Alfombra”, el más importante ha sido un problema de salud con el que luchado estos años.

RU: ¿Veremos más videos de este disco?
D: Recientemente vio la luz el video “Atemporal”, después de haberlo grabado en tres ocasiones y de sufrir una serie de infortunios desde perdida de archivos de los productores, hasta pequeños problemas técnicos, pero tuvo una aceptación genial, los próximos son “Menos Paja y Mas Agujas” y “Cuentos Que No Se Cuentan”.

RU: ¿Cuál es el siguiente paso en tu carrera?
D: Tengo muchos proyectos en puerta, estoy aprendiendo mucho para poder transmitir ese conocimiento por medio del arte, estoy trabajando en dos discos simultáneos y un libro, ya les daré mas información cuando sea prudente.

RU: ¿Qué crees que es lo que más les gusta de tus canciones a tus fanáticos?
D: Sin duda les gusta lo que a mí me gusta, las ideas, la creatividad, el ingenio, el conocimiento, yo sonrió cuando escucho una idea ingeniosa o interesante, me alegro cuando aprendo algo nuevo y sé que eso es lo que atrae a los seres despiertos y curiosos.

RU: ¿Con que raperos extranjeros te gustaría colaborar y porque?
D: Hay muchos raperos extranjeros que me gustan, ahora mismo tenemos algunos featurings planeados con artistas como Gran Rah de Chile, con Syla de España por decirte algunos nombres, lo estaremos haciendo conforme el tiempo y las agendas nos lo permitan.

RU: ¿Cómo podemos llevar el hip-hop de México a lo alto del hip-hop latino?
D: Haciendo más y criticando menos, enfocándonos más en transmitir que en ganar, pensando en plural, el bien colectivo es el bien individual, auto educándonos y desaprendiendo los conceptos arcaicos del hip-hop ajenos a nuestra realidad, dejando de pensar como minoría, porque ya no lo somos.

RU: ¿Qué le gusta hacer a Danger cuando no está haciendo rap?
D: Escuchar rap, leer, pensar, conversar, filosofar, ayudar, aprender y enseñar en cualquiera de sus modalidades, tomar café y –desgraciadamente– fumar, y compartir todo esto con mis seres queridos, afortunadamente.

RU: ¿Algo que quieras agregar a la entrevista?
D: Felicitar a quienes corresponda detrás de esta entrevista y de esta revista, por que se de primera mano que no es fácil abrir y mucho menos mantener un proyecto como este para el hip-hop mexicano, en hora buena por su plataforma, mucha luz para todos.

Facebook: /DangerAKOficial
Twitter: @DangerAKOficial
YouTube: /DangerAltoKalibreTV