Entrevista a Swat

Dentro del medio del hip-hop en México, Swat ya es reconocido por ser el dueño de las tiendas Cangris Store en Guadalajara y por ser road manager de C-Kan. A finales del año pasado el tapatío anuncio que se encuentra trabajando en su disco debut “Sin Tanto Alarde”, que se estrenará muy pronto. ¡Checa lo que nos dijo!

RU: ¿Por qué decidiste lanzarte como rapero?
S: Es un sueño de años atrás, incluso desde antes de trabajar con C-Kan, pero el temor a la aceptación, la falta de recursos y otros factores me lo impedían, pero creo que ahora es el momento de cumplirlo.

RU: ¿Qué expectativas tienes con este disco?
S: Espero llegar al gusto de la gente, y si no es así, seguir trabajando hasta lograrlo.

RU: ¿Sale bajo el sello Mastered Trax o lo estás trabajando tu solo?
S: Es un proyecto que decidí iniciar por mi cuenta, y que ya está por concluir, pero ahora ya cuento con el respaldo de Mastered Trax y si saldrá bajo el sello de esta disquera.

RU: ¿Por qué nombrarlo “Sin Tanto Alarde”?
S: A muchos de los colegas les encanta presumir que si son, que si tienen, que si hacen… Yo prefiero demostrar con hechos y dejar que el público decida.

RU: ¿A partir de cuándo y en donde podremos conseguir “Sin Tanto Alarde”?
S: Si Dios quiere lanzamos el disco a más tardar en el mes de octubre, y la idea es ponerlo en plataformas de descarga gratuita.

RU: ¿De dónde viene el nombre de Swat?
S: Ha sido mi apodo desde los 14 años, lo elegí desde aquel entonces (no recuerdo  ni porque) cuando hacia graffiti  ilegal.

RU: El rap está lleno de estilos diferentes, ¿cuál dirías que es el estilo de Swat?
S: No me encasillo en un estilo, me gusta hacer desde un gangsta rap o un g-funk hasta un rap romántico o rap consiente.

RU: ¿Cómo se dio tu colaboración con el francés Kaden en el tema “No Hacen Nada”?
S: Por Charles Dubois, un amigo en común entre Kaden y yo, es de origen francés pero radica en Guadalajara y es amante del rap; él fue el responsable de que esto sucediera.

RU: ¿Qué otras colaboraciones tienes en este disco?
S: La intención de este disco era hacerlo yo solo para calarme como rapero, pero en el transcurso surgieron varias colaboraciones por ejemplo con MC Magic de Arizona, Kaden Jay de Francia, Snoopy de Tecate, Baja California y unas cuantas más que serán sorpresa.

RU: La pregunta obligada, ¿harás un feat con C-Kan?
S: Claro que sí, de hecho hace poco me invito a participar en un tema para uno de sus próximos discos (esperemos no sea el único) llamado “Mexickanos”.

RU: ¿Qué opinas de la industria del rap mexicano? ¿Crees que ya se está consolidando o todavía le falta más tiempo?
S: Creo que aún falta, pero vamos por buen camino; cada vez más gente que nos dedicamos  a esta industria podemos vivir de ella.

RU: ¿Algo que quieras agregar a la entrevista?
S: Agradezco a los homies  de Ritmo Urbano por la oportunidad y el apoyo al género,  y un chingo de gracias también a toda la gente que está al pendiente de lo que hacemos todos y cada uno de la familia Mastered Trax.
P.D. ¡Escucha música no chismes!

Facebook: /swatcboztas
Twitter: @swat_mob
Youtube: /SwatOficial