El reggaetón ya entró de lleno a México: Daddy Yankee

Hace casi 15 años, el reggaetón pasó de ser un movimiento urbano underground a convertirse en un género musical que a la fecha mueve masas a nivel mundial. Mientras los artistas puertorriqueños se expandían por toda Latinoamérica, en México parecía que las puertas de la industria nacional estaban cerradas para ellos. A la fecha, el reggaetón es el género más sonado en las estaciones de radio mexicana, aunque no siempre cantado por boricuas, pues los artistas pop están usando el mismo ritmo.

En la Ciudad de México se han visto los primeros festivales masivos de reggaetón, sólo algunos pocos exponentes llegaban a otras ciudades del interior de la república. Pero después de varios años, lo que marcó la pauta de la entrada de lleno del reggaetón a México fue Cabuland, festival realizado el pasado 30 de julio en Monterrey, en el que asistieron más de 28,000 personas. Los artistas el evento fueron: Tego Calderon, Ángel & Krhiz, Plan B, Yandel, J Balvin y Daddy Yankee.

En su cuenta de Instagram, Daddy Yankee publicó varias fotos del concierto y un video resumen de su gira por Monterrey, el cuál iba acompañado del siguiente mensaje: “Por mucho tiempo luchamos para entrar en una de las plazas más importante de la música. México lo considero como uno de los países más exigentes, debido al calibre de talentos natos. Anoche, me llenó de orgullo haber cerrado con broche de oro un evento completamente urbano. Salud y vida para todos los que compartimos tarima. #MovimientoUrbano en la cima!”.

Fotos: Cabuland Mx