Aczino se queda atrapado en Perú

El pasado 20 de enero en Lima, Perú, se llevó a cabo las batallas de la Liga de Freestyle Profesional, torneo de improvisación que auguraba para algo grande, pues se realizó en el estadio de la ciudad y contaría con la presencia de 24 exponentes de talla internacional, como Aczino de México y Chuty de España, quienes se enfrentaron al final con victoria del español; también estuvieron Dtoke de Argentina, Yenky One de República Dominicana, Nitro y Kaiser de Chile, Dominic y Lobo Estepario de México, entre otros. A final de cuentas, el festival terminó como un fraude por sus desaciertos, siendo acusados por no cumplir su trato con algunos raperos.

El más perjudicado fue Aczino, que acusó a la organización de no contestarle los mensajes, dejándolo abandonado en el aeropuerto sin haberle pagado y sin boletos de avión. El origen del problema, principalmente, fue porque el evento se retrasó, terminando hasta la media noche, mientras que el vuelo de regreso estaba programado para las dos de la madrugada del domingo; por obvias razones, el “Fucking King” perdió su vuelo. También sentenció que en la casa donde los hospedaban no tenían agua ni comida, desacreditando a Luis Arias Valdivia, el organizador.

Con promesas de que se le comprarían otros vuelos, Mau y su esposa esperaron en Lima durante un par de días, hospedándose en casa de unos amigos. Cansados de esperar y sin indicios de que los promotores fueran a dar la cara, los raperos mexicanos compraron sus propios pasajes; afortunadamente ya están de regreso. No defendemos a nadie, pero lo más probable es que al evento no haya ido la cantidad de gente que los organizadores esperaban, quedándose sin capital para cumplir con sus obligaciones. Por otra parte, servirá como experiencia para futuros eventos, pues el freestyle ya se está en un nivel profesional, convocando masas por toda Latinoamérica.