Jay-Z critica al presidente; Donald Trump le responde

El sábado pasado durante el programa “The Van Jones Show” de la cadena CNN en Estados Unidos, el rapero Jay-Z fue entrevistado por el periodista Van Jones, que le pidió su opinión con respecto a un comentario hecho días antes por el presidente Trump, en el que se refería a algunos países de África y Centroamérica como “agujeros de mierda”.

Todos nos sentimos molestos, pero después del enfado sentimos dolor, porque él está despreciando a muchas personas y en esos lugares la gente es maravillosa”. El rapero, cuyo nombre real es Shawn Carter, también dijo que esta situación exhibe el grave problema de racismo que hay en Norteamérica, por lo que Trump debería ser penalizado.

Metafóricamente, Jay explica que el racismo es como un gran cesto de basura al que solo se le está rociando perfume para controlar la situación, pero mientras más perfume se rocíe en él, más bichos se atraen y al final éstos crecen, creando así un ‘súper bicho’: Donald Trump. “No has solucionado nada, no estás sacando la basura“, sentenció el oriundo de Brooklyn.

Ante esta noticia, Donald Trump contraatacó a través de Twitter con el siguiente mensaje: “Alguien por favor infórmele a Jay-Z que gracias a mis políticas el desempleo entre negros está en su mínimo histórico“. El entrevistador le comentó sobre esa estadística a Jay-Z, que respondió así: “Al final del día no se trata de dinero, el dinero no equivale a felicidad“.