Dr. Dre y Jimmy Iovine protagonizan ‘The Defiant Ones’ en Netflix

Originalmente hecha para el canal HBO, ‘The Defiant Ones’ es una serie protagonizada por el rapero y productor Dr. Dre, ex miembro del grupo N.W.A., que se unió con Jimmy Iovine, fundador de Interscope Records, uno de los sellos más importantes del hip-hop. Ambos llevaron a la fama a raperos como Eminem, 50 Cent y Kendrick Lamar, también lanzaron la marca de audífonos Beats by Dre, que posteriormente vendieron a Apple por más 3,000 millones de dólares.

Esta mini serie entró a México  en exclusiva a través de Netflix. La temporada está dividida en cuatro capítulos; la primera parte comienza con Dr. Dre como DJ de una discoteca, mientras que Iovine pasó de barrer los pisos a producir éxitos en el estudio. En el segundo capítulo, Dr. Dre vive el boom de N.W.A., un terremoto cultural que comercializó el rap gánster. Por su parte, Jimmy tuvo mucho éxito produciendo a súper bandas como U2.

En la tercera parte Jimmy crea Interscope Records, donde cambia de rol pasando de productor a ejecutivo, editando álbumes arriesgados, que tuvieron mucho éxito con artistas como Tupac, Madona, Lady Gaga, Maroon 5, The Black Eyed Peas, entre otros. Mientras tanto, Dr. Dre se asocia con Suge Knight como productor y rapero de Death Row Records, lanzando su multi premiado álbum “The Chronic”, considerado como una de las más preciadas joyas del hip-hop.

El top de la historia ocurre en el cuarto capítulo, cuando Dre crea su sello Aftermath Records y se asocia con Interscope Records, produciendo decenas de discos de oro y de platino; durante un tiempo dominaron el juego con Eminem y 50 Cent en el auge de sus carreras. Sin duda, esta es una serie – documental obligada para los amantes del rap, narra en primera persona varios de los momentos más importantes en la historia del género, que llevaron a la masa la música de rap.