El INE promociona el debate con rap; Danger y Ximbo son los MC’s

CIUDAD DE MÉXICO (RU).- Las elecciones para elegir el próximo presidente de nuestro país es un tema que está en boga, que día a día genera expectativa, polémica, contenido y sobre todo información. El domingo 20 de mayo se llevó a cabo el segundo debate presidencial en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (AUBC), la temática fue ‘México en el mundo’, siendo los jóvenes los encargados de hacerle preguntas a los cuatro candidatos.

Los raperos Danger y Ximbo, reconocidos por el sentido crítico y compromiso social en el contenido de sus letras, colaboraron con el INE para realizar dos videos promocionales en los que aparecen rapeando con la intención de generar mayor interés por el debate; pero sobre todo por darle una visión más fresca, una nueva manera de comunicar con los ciudadanos este ejercicio democrático. El rap juega un papel importante frente al escepticismo a la democracia que aún persiste en nuestra sociedad, generado principalmente por polémicas elecciones pasadas.

 

Hay términos políticos difíciles de captar / así que nuestra idea es explicártelos con rap / aterrizar algunas ideas ¿Te late? /  Pues nos vemos pronto en el próximo debate nos invitan Danger y Ximbo.

Hay que precisar que están registrados ante el INE más de 26 millones de jóvenes de entre los 18 y 29 años de edad, cifra que representa cerca del 41% del padrón electoral. Los videos fueron publicados vía twitter en la cuenta del presidente del INE, Lorenzo Córdova, y compartido en las redes sociales de la institución.

Por Carlos Arzola.