Residente conversa con Rafael Correa en RT

El rapero puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como Residente, dialogó con el ex presidente de Ecuador en una nueva edición de su programa que se transmite por la señal de RT en Español. ‘Conversando con Correa’ ha contado con la participación de grandes líderes de la política en Latinoamérica, como los expresidentes: José Mujica de Uruguay, Lula Da Silva de Brasil y Cristina Fernández de Kirchner de Argentina.

El compromiso social de Residente hizo que Rafael Correa considere invitarlo a su programa, que en la edición pasada contó con la presencia de otro músico: el cubano Silvio Rodríguez, reconocido por su postura política socialista. “El buscar la justicia social, la supremacía del ser humano sobre el capital, la supremacía de las grandes mayorías sobre las élites, eso te define como de izquierda”, sentenció Rafael.

En América Latina el pan no se comparte, los jóvenes deben rebelarse contra eso, los jóvenes deben involucrarse en la política”, opinó el ex presidente, a lo que Residente respondió: “Yo hice una canción que se llama ‘Los Idiotas’, cuando estaba haciendo mi investigación antes de escribir la canción, descubrí que en algunos países la palabra idiota se usa para describir a alguien que no está involucrado en la política”.

Concordaron en la importancia de la educación, la cual debe ser gratuita, de excelente calidad y de acceso masivo, no solo como un derecho humano, sino como la base de una verdadera democracia. “Para mí eso es lo más importante, es fundamental para el desarrollo de los países“, dijo René Pérez, que analizó también que con una buena educación su país dejaría de ser una colonia de Estados Unidos.