“Rostros y Lugares”: el street art en el cine francés (Tráiler)

Por Carlos Arzola

Conocida como la abuelita de la Nouvelle Vague –nueva ola de cine francés–, Agnes Verda es una respetada cineasta que ha sido premiada con el León de Oro del Festival de Cine de Venecia por su película Sans Toit Ni Loi (Sin Techo, Ni Ley); también se ha destacado por sus filmes de carácter realista y social, además de ser pionera del cine feminista.

En su más reciente documental, Verda colabora con Jr, artista y fotógrafo de street art que imprime fotografías gigantes para intervenir edificios, callejones o cualquier muro de la ciudad en el que pueda contar una historia; a veces, por el simple gusto de tener un espacio en la galería más grande del mundo: la calle.

Gran diversidad de rostros y lugares acompañarán a estos dos en su aventura, en la que recorrerán el mundo en busca de personas, que como alguna vez dijo el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado: son “la sal de la tierra”.

Si te laten los documentales o el street art, date la oportunidad de apreciar en el cine este largometraje. En la Ciudad de México lo puedes encontrar en Cine Tonalá, La Casa del Cine, Cinemex Reforma Casa de Arte, Cinemex Insurgentes y en algunas sucursales de Cinépolis en la capital del país.