Un cuerno más: Aczino campeón de ‘Double AA’ 2018

Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino, se convirtió en el nuevo vencedor  del campeonato internacional de freestyle ‘Double AA’, que se celebró el pasado 12 mayo frente a más de 4 mil personas en el icónico Teatro Caupolicán de Santiago de Chile.

Antes de coronarse campeón, el rapero tuvo que verse la cara contra participantes de gran habilidad y alto calibre, como Nauker en la primera ronda o versus al argentino Woz en octavos de final. Aczino ganó todas sus batallas, pasando sin problemas a cuartos de final, donde se midió con el español Force, que le exigió mayor nivel al mexicano, llevando el último round a réplica.

Force estaba a la defensiva, no bajaba la guardia con sus rimas; ambos ofrecieron un espectáculo de pugilística verbal con intercambio de golpes en cada frase. Los ataques de Force llovían por todos lados, pero Aczino se mantuvo firme, logrando el fallo de los jueces a su favor con contrataques medidos pero precisos. En la gran final se enfrentaría en contra del local: Nitro, que en la otra semifinal venció con autoridad al argentino Sony.

El DJ/producer: Utopiko, fue el encargado de todos los ritmos y bases que se usaron en esta competencia, que terminó con una impactante final entre el multi campeón Aczino, en contra del talentoso chileno Nitro, que contó con el apoyo de su público. Ambos contendientes se exigieron al máximo en el segundo round, se les veía más sueltos, pero no fue suficiente para los jueces, que decidieron llevar el encuentro una emocionante réplica de 4×4, modalidad que favoreció al mexa.

El último beat sonó con todo, hizo rebotar miles de manos al aire, los micrófonos se sobre calentaron cuando Aczino inició, renegado, la réplica que definiría todo. Aczino demostró su experiencia y dominó la última batalla, en medio de un público que se mantuvo crítico e imparcial, reconociendo a final de cuentas la superioridad del rapero oriundo de Ciudad Neza. Otro cuerno más al demonio, que suma su vigésimo séptimo título como capeón internacional de freestyle.

Por Carlos Arzola