Conoce a ‘El Mijis’, el cholo que será diputado

Pedro Cesar Carrizales Becerra, mejor conocido en el barrio como ‘El Mijis’, ganó las elecciones del pasado primero de julio para convertirse en diputado local por el PT y Morena en San Luis Potosí. Es un ex pandillero rehabilitado, estuvo preso por herir a cuatro personas con arma de fuego, tiene antecedentes por robo, allanamiento de morada y daños. De igual manera tenía problemas con las drogas, pero pudo reaccionar a tiempo para enderezar su camino.

Pasé por muchas tragedias, me picaron, me machetearon, mi chavito salió herido por una bala en unas de mis broncas, pero lo que marcó mi vida fue la muerte de mi jefa, mi hermana me dijo que se sentía mal pero no me importó por estar borracho; al día siguiente murió”. A sus treinta y siete años, ‘El Mijis’ es líder fundador de la asociación ‘Movimiento Popular Juvenil’, cuyo objetivo es rescatar a chavos en situación de calle para buscarles oportunidades.

Yo quería ser actor, pero soy de una colonia popular, me empecé a juntar con la banda y se convirtieron en algo así como una segunda familia”. En el 2009 el proyecto de la asociación fue documentado por la revista National Geographic, que hizo un programa especial sobre las pandillas. Entre otras cosas, ‘El Mijis’ también lleva a cabo una campaña para luchar en contra de la discriminación, que el también padece a causa de sus tatuajes o su forma de vestir.

Haz clic aquí para seguir a ‘El Mijis’.