Ex guardaespaldas de Tupac asegura que sigue vivo en Cuba

Publicado el 4 de octubre 2018


Tupac Cuba

Michael Nice, quien habría sido guardaespaldas de Tupac Shakur, asegura que el rapero estadounidense no murió asesinado a tiros en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) en septiembre de 1996, sino que está vivo y huyó a Cuba, informa RT en Español.

En un video publicado recientemente, este hombre insiste en que posee pruebas de sonido y video que certifican que Fidel Castro otorgó al cantante el derecho a vivir en Cuba.

El permiso fue supuestamente otorgado bajo ciertas condiciones. “Había un límite de tiempo; había condiciones acerca de su comportamiento. No debe confesar que, de hecho, está en Cuba“, afirmó Nice.

Anteriormente en septiembre Nice dijo haber sido parte del equipo de seguridad que facilitó el supuesto escape de Tupac de Las Vegas y le ayudó a huir en secreto a Barbados, y desde ahí a Cuba. El ex guardia de seguridad del rapero aseguró haber visto vivos tanto a Tupac como a su hermanastro Yaki Kadafi después de sus muertes oficiales. Según Nice, el 7 de septiembre de 1996 Tupac solo resultó herido y logró huir del país hacia un lugar seguro.

Por su parte, el canal de YouTube Icini Studios afirma que demostrará de una vez por todas que 2Pac está vivo, con diversos documentos gráficos que publicará en los próximos 30 días para demostrar su teoría. Icini Studios denuncia haber sido censurado por tratar de sacar la verdad y que más de 200 videos de su canal han sido eliminados.

 

Sospechas de fraude

Tanto Icini Studios como Michael Nice han sido criticados por su uso reiterado de la frase ’2Pac Alive’ (’2Pac vivo’, en inglés) para acompañar la publicación sistemática de videos engañosos que habrían fomentado un ’clickbait’ para ganar dinero.

El portal del periodismo investigativo Lions Ground destaca que, pese a que ese canal fue creado en 2006, desde entonces no ha presentado ninguna prueba de que el rapero esté vivo y ha publicado información falsa y engañosa de manera sistemática.

En uno de esos videos, Michael Nice muestra una presunta fotografía reciente con 2Pac vivo que, en realidad, muestra al aventurero keniano Will Bunten Wamaru y fue robada de la Escuela Nacional de Liderazgo al Aire Libre (NOLS).


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por NOLS (@nolsedu) el

En un video del 6 de agosto, que ya no está disponible, se afirmó que Mike Tyson dejó un mensaje de voz y lo hicieron pasar por otra supuesta prueba de que el rapero está vivo, pero tras ser acusados directamente de mentir, ya que aquella grabación solo contiene una historia que nadie puede verificar y que no constituye ninguna evidencia, el canal admitió que se trataba de un embuste, aunque lo llamó un “video de broma”.

Caso sin resolver

De acuerdo con la versión oficial, Tupac Shakur recibió dos balazos en el pecho, uno en un brazo y otro en un muslo y murió en un hospital seis días después, tras permanecer en un coma inducido por medicamentos. Hasta el momento, se desconoce la identidad de su asesino y no se ha arrestado a nadie en relación con ese crimen. Este suceso generó diversas teorías conspiratorias, como que el rapero vive en Somalia junto con su hermanastro, Yaki Kadafi, recoge el diario británico The Sun.

El productor musical Suge Knight, quien en septiembre de 1996 estaba en el asiento de conductor del coche que fue tiroteado y donde murió Tupac, fue una de las personas allegadas al rapero que puso en duda su fallecimiento. “¿Por qué nadie ha sido arrestado si dijeron que ellos fueron los que mataron a Tupac?“, preguntó Suge hablando con TMZ en 2014. “Porque Tupac no está muerto. Si estuviera muerto, habrían arrestado a aquellos tipos por asesinato. Está fumándose un cigarro cubano en algún lugar de alguna isla“, comentó Suge en declaraciones recogidas por MTV.

En 2014, la CIA respondió a las cinco preguntas más populares que había recibido y, tras cumplir su primer mes en Twitter, escribió: “No, no sabemos dónde está Tupac“.


 

 

Back to Top ↑
  • Ritmo Urbano Radio

  • Ritmo Urbano Magazine


  • Síguenos en Facebook

  • Patrocinador