Vetan a SFDK de un festival por sus ‘letras machistas’



SFDK


Por Ritmo Urbano | 28 de agosto 2019

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Barcelona, España, la edición 2019 del ‘BioRitme Festival’, concierto con decenas de músicos cuyo cartel fue estelarizado este año por Zatu y Acción Sánchez de SFDK.

Según la organización, ‘BioRitme’ es un festival ecologista y pro feminista, que incluso cuenta con un protocólo contra las agresiones machistas, un ‘Punto Lila’ para denunciar dichos actos y su propia ‘Comisión de Género’ para resolver los problemas.

A través de un comunicado, los organizadores anunciaron que durante la presentación de SFDK, una mujer acudió al ‘Punto Lila’ para denunciar ‘la agresión machista’ en las letras de sus canciones. Al finalizar el espectáculo, la ‘Comisión de Género’ junto con la mujer llegaron al backstage para intentar hablar con los artistas, pero los manejadores de éstos cuestionaron y ridiculizaron dicha comisión.

Ante la falta de diálogo, la organización decidió hacer pública su decisión de vetar para siempre de futuras ediciones al dúo sevillano. Por su parte, el equipo de SFDK al comienzo anunció que no opinarían al respecto, pero a final de cuentas emitieron su propio comunicado en el que cuentan su versión de la historia. En redes sociales la mayoría del público respaldó a los raperos.

Es posible que algunas canciones de SFDK contengan letras explícitas o machistas, pero también hay otras que resaltan los atributos y el respeto a la mujer. Es verdad que el festival puede considerarse a si mismo como pro feminista, pero quizá debieron escuchar bien las canciones antes de contratar a los músicos.


 

Escucha RU Radio

 

 

Back to Top ↑
  • Ritmo Urbano Magazine


  • Síguenos en Facebook