Netflix presenta documental de Mister Cartoon y Estevan Oriol

El viernes 10 de abril Netflix estrenará un nuevo documental: “LA Originals”, una producción que gira en torno a la vida de Mister Cartoon y Estevan Oriol, dos amigos de Los Ángeles que sin hacer música, influyeron de sobremanera en la cultura chicana y en la cultura hip-hop de Estados Unidos. Juntos fundaron la marca Joker Brand Clothing y formaron parte del colectivo Soul Assassins junto a DJ Muggs de Cypress Hill.

Mister Cartoon es el artista chicano más importante, su estilo marcó la tendencia que hasta la fecha viene definiendo la imagen de la cultura chicana. Es tan respetado que las personalidades más grandes lo han buscado para que los tatúe: Eminem, Beyoncé, Kobe Bryant, Snoop Dogg, 50 Cent, Xzibit y más. También ha diseñado para marcas de renombre como Nike, Toyota, T-Mobile y Rockstar Games, los creadores de Grand Theft Auto.

Estevan Oriol es un fotógrafo y director de videos musicales que estuvo de gira y trabajo con grandes artistas como Beastie Boys, No Doubt, The Fugees, Limp Bizkit, Blink 182, Robert De Niro, Al Pacino, Danny Trejo, entre otros. Las imágenes de la cultura chicana y lowrider más emblemáticas de Los Ángeles fueron tomadas por él, su trabajo ha aparecido en infinidad de portadas de revistas especializadas.

El documental cuenta con la participación de casi todos los artistas que han trabajado con ellos, así como familiares y amigos cercanos que fueron testigos de como dos chicanos cambiaron la cultura para siempre, a pesar de estar en una trinchera poco visible dentro del hip-hop: las artes visuales. Sin duda, “LA Originals” se convertirá en otro clásico del catálogo hip-hop de Netflix.