6ix9ine es liberado y sale a las calles de New York

Después de pasar veintiún meses privado de su libertad, diecisiete meses en la cárcel y cuatro meses en arresto domiciliario, el de origen mexicano: Tekashi 6i9ine, fue liberado de manera definitiva al retirarle la policía el GPS adherido a su tobillo. Debido a su participación con la justicia, 6ix9ine fue tratado como testigo protegido, reveló información que dejará tras las rejas a su ex manejador y líder de la pandilla Nine Trey Bloods; a cambio, la condena de Tekashi fue reducida considerablemente y por fin está en libertad.

En los últimos meses en arresto domiciliario, 6ix9ine grabó tres videoclips dentro de su casa: “Gooba”, “Yaya” y “Trollz” con Nicky Minaj; ambos videos rompieron records y alcanzó los primeros lugares de Billboard en Estados Unidos con todo y bloqueos de la radio y plataformas digitales; si bien el contenido de su música es debatible, sus números no mienten al posicionarlo como un ‘fenómeno sobre natural’ en la industria de la música estadounidense.

Una vez liberado, 6ix9ine se dirigió a la isla de Manhattan para dar una caminata de varias esquinas: durante el camino se tomó varias selfies con algunos seguidores y se compró un helado como una persona normal, aunque no tan normal, pues iba escoltado por su equipo de al menos cinco guardaespaldas. Después de delatar a los Nine Trey Bloods, le han aconsejado a 6ix9ine que cambie de residencia, a Los Ángeles por ejemplo, pero el polémico rapero decidió quedarse en su ciudad a pesar de los riesgos que pudiese correr.