Escucha lo nuevo de la rapera tapatía Maythugs

Maythugs es el seudónimo de Mayte Jiménez, rapera originaria de Guadalajara, Jalisco, quien comenzó su carrera como MC apenas en el 2018, improvisando rimas en las calles de su vecindario. Actualmente está trabajando de la mano con la disquera independiente H-Music.

Tras varias presentaciones en eventos de la escena underground, Maythugs logró obtener presencia en medios locales, consiguiendo incluso aparecer en un documental de rap que la ayudó a generar gran expectativa al rededor de su música. La buena respuesta del público se reflejó en sus primeros sencillos: “La Fille”, “Entre Las Nubes” y “Hole Rap”.

Esta semana Maythugs presentó su nuevo video titulado “Ron”, tema cuya inspiración surgió de problemas personales difíciles, siendo la música la medicina que le ayudaría a salir de esa situación; el mensaje principal de la canción es: “todo mejorará si tenemos música en nuestra vida”.

La producción musical corre a cargo de Bial Hclap, quien mezcló jazz, hip-hop y boombap para componer esta rola; también colaboró Paco Peréz-Rul en los arreglos y Gabriel López en la masterización. El videoclip fue dirigido por Ramiro García de Contraluz Audiovisuales bajo la producción general de Rload de H-Music.