Ximbo sobre su nuevo lanzamiento: “No hay loto sin lodo”

Algunas canciones son el resultado de inspiraciones fugaces, otras surgen de experiencias vividas y la mayoría están basadas en historias de amor o desamor, pero cuando una canción reúne todos esos elementos, estamos hablando de una radiografía que muestra las entrañas del compositor; eso es “Queendom”, una canción que no pudo ser escrita por nadie más que por Ximbo, una veterana del rap mexicano, miembro del emblemático dúo Magisterio.

La sonoridad de la rola es inmejorable, fue producida por Pablo Habitual, quien tomó la esencia del hip-hop de los noventa y la refrescó con elementos musicales actuales, dándole un sonido natural y envolvente. La fotografía y el diseño del arte también son de gran nivel; la portada fue realizada por Andrés “Elektrobelle” Mañón.

“Queendom” es un track que pasará a la historia como uno de los nuevos clásicos de Ximbo; es una propuesta cimentada en la experiencia musical y de vida de la rapera capitalina. Este es el primer adelanto del próximo álbum de Ximbo y está disponible en todas las plataformas digitales; el videoclip oficial saldrá a finales de mes.