Con mucha rebeldía, Akil Ammar presenta su nuevo álbum: “Etéreo”

Congruencia es la palabra que mejor define a Akil Ammar, cantautor mexicano que regresa con mucha rebeldía, después de 5 años desde su último álbum. Este nuevo disco se titula “Etéreo”, un ejercicio de autoconsciencia donde el rapero se muestra sin miedo como realmente es: secretos, vicios y errores.

Tras casi 20 años de trayectoria, Akil Ammar sigue manteniendo su mensaje crítico hacia la política y la sociedad. Se podría decir que “Etéreo” es su trabajo más maduro hasta ahora, además de que conserva la misma línea creativa con la que lo conoció la escena mexicana: una mezcla de jazz, reggae y hip-hop.

Uno de los trabajos fundamentales del álbum lo hizo el mexicano Jacobo Velázquez, productor de la mayoría de los temas de este disco, así como Jonathan Medina, quien desde Bogotá hizo su parte. También cuenta con la participación de Diego Solórzano (Rey Pila) y Óscar José Luis Morales.

En “Etéreo” se pueden escuchar las colaboraciones que Akil Ammar siempre quiso en un disco suyo: Los Chocloc, Pato Machete, El David Aguilar, Alika, Ali aka Mind, T-Killa, Ximbo, Rabia Rivera, Achepe y Boca Floja; una muestra de las grandes mentes y plumas que Latinoamérica ha parido en los últimos años.

Aunque muchos artistas dejaron de maquilar discos, “Etéreo” sí estará disponible en formato físico en las próximas semanas; puede adquirirse en preventa en Alfalto Inc. «Estoy muy agradecido con la gente que ha sido parte de este proceso. Aquí estamos de regreso, no nos cansamos y aquí nos vamos a quedar».

El lanzamiento del disco va acompañado del estreno del videoclip de “Solito”, segundo track del álbum. Nativo de la Ciudad de México, Akil Ammar nunca se planteó abrazar una carrera profesional en la música, sin embargo, las historias de los artistas importantes han estado llenas de coincidencias y juegos del destino.