Ares

Las marcas mainstream miran al rap mexicano





14 de junio 2022 | Editorial

El rap mexicano sigue creciendo a pasos agigantados, y como van las cosas, en un par de años podría convertirse en el género musical más escuchado por la juventud de México. Recientemente, un par de marcas transnacionales pusieron sus ojos en dos raperos mexicanos para llevar a cabo sus campañas publicitarias.

MC Davo fue contratado por Mercado Pago para que sea la imágen de su campaña de «Educación Financiera». El rapero regiomontano les compuso un jingle y el comercial no deja de aparecer en anuncios de Facebook y YouTube. Mercado Pago es una compañia de servicios financieros, ahorros y crédito, propiedad de Mercado Libre.

En los últimos días, Aczino se ha viralizado por su campaña publicitaria con KFC, la compañia de pollo frito fundada por el Coronel Sanders en 1952. Aczino se lució con el jingle para promocionar el nuevo Kentucky Chicken Sándwich de la cadena de restaurantes; ¡si pides tu sandwich rapeando te hacen un 30% de descuento!

No hay que menospreciar estos logros, son sin duda un hito historico para el rap mexicano, género que comenzó en lo más bajo del underground y actualmente está acaparando la atención de las masas. Vale la pena recordar, que el primero de la escena en hacer algo similar fue Big Metra, con un comercial para Little Cesar Pizza.


 

 

Back to Top ↑
  • Síguenos en Facebook