Ice Cube anuncia la cuarta película de “Friday”

El rapero y actor estadounidense O’Shea Jackson, mejor conocido como Ice Cube, anunció que está en pláticas con el estudio cinematográfico Warner Bros Discovery para lanzar la cuarta película de la saga “Friday”.

Ice Cube reveló esta información durante una entrevista con Flavor Flav en su programa “Flavor Of The Week”, el cual se transmite por la estación de radio satelital “Rock The Bells”, propiedad del también veterano rapero: LL Cool J.

“Friday” fue la primera película actuada, escrita y producida por él mismo con su propia compañía: Cube Vision. El director fue F. Gary Gray, quien también dirigió “Straight Outta Compton” y videos musicales como “It Was A Good Day” y “Ms. Jackson” de Outkast.

Las 3 películas de la saga: “Friday” (1995), “Next Friday” (2000) y “Friday After Next” (2002), fueron bien recibidas por la crítica y obtuvieron buenas utilidades en taquilla. Desde hace años se viene rumorando el posible título de la cuarta edición: “Last Friday”.

Desde que la multinacional Warner Bros compró New Line Cinema en 2008, la cuarta entrega de esta franquicia quedó en “stand by“. Recientemente, Warner Bros nombró como nuevo CEO a Mike De Luca, y las pláticas sobre la nueva secuela se reanudaron.

“Estaba un poco molesto porque se tardaron mucho, pero ahora tienen un nuevo liderazgo, mi amigo Mike De Luca está ahí. Me dijeron: ¿Qué caraj*o con “Friday” hombre, tenemos que traer esa mierd*a de regreso“, comentó Ice Cube durante su entrevista con Flava Flav.

Se espera que en los próximos meses surja más información sobre esta película que marcó generaciones en los años 90’s y 2000’s. Sin duda, “Friday” influyó en la cultura hip-hop al punto de convertirse casi en una película de culto.