Akil Ammar canta con el corazón en “Nos Volveremos A Encontrar”

Akil Ammar presentó su nuevo sencillo titulado “Nos Volveremos A Encontrar”, la tercera producción que el rapero capitalino lanza bajo el sello de Universal Music. Anteriormente publicó los videoclips de “Sobrevivir” y “Complicidad”, temas que también se incluirán en su próximo álbum, el cual estaba planeado para salir en agosto, pero debido a las complicaciones sanitarias que todos conocemos, es posible que se retrase.

La canción viene cargada de mucho sentimiento, es dedicada para uno de sus mejores amigos de la colonia Obrera en la Ciudad de México, quien lamentablemente falleció asesinado. A pesar de no creer en el cielo como un religioso, el rapero nos confesó vía telefónica que sí cree que haya algo después de la muerte: “Esta energía de la que estamos hechos tiene que ir para algún lado después de que morimos.

La música de este tema -al igual que la mayoría de los del disco- es producida por Diego Solorzado, vocalista y productor del grupo de rock mexicano: Rey Pila. A diferencia de los anteriores lanzamientos, para esta ocasión decidieron realizar un lyric video, el cual está conformado de elementos visuales que representan el ciclo de la vida y el duelo que se vive cuando se pierde un ser querido.

Al componer, Akil Ammar no sigue un proceso esquemático y eso le permite transitar por diversos caminos: Ya sea que escuche una historia interesante, le surja una idea o que leyendo sienta que hay algo que pueda desarrollar. Lo que sí es constante, previamente a la composición, es encontrar un beat que lo inspire, que sea melódico o melancólico y a partir de ahí desarrolla una temática.