Entrevista a Nano «El Cenzontle»





26 de diciembre 2013 | admin

Después de grabar dos discos en el CERESO de Mérida, este exponente de la nueva escuela urbana nos demuestra de lo que es capaz de lograr en poco tiempo a través de la música. Corazón y perseverancia es lo que nos recomienda Nano para lograr objetivos.

RU: ¿Quién es Nano “El Cenzontle”?
NANO: Nano es un loco sencillo y apasionado por la música, un aferrado al sueño de ser reconocido por su música a nivel internacional y representar el talento mexicano en todos los rincones del planeta.

RU: ¿Qué te dejó de experiencia grabar dos discos dentro de prisión?
NANO: Fue una temporada que me marcó de por vida, una mezcla de buenos y malos momentos, 3 años y 3 meses de aprendizaje y sentimientos encontrados. Aprendí a pensar siempre positivo, ser perseverante y mantenerme con fortaleza.

RU: ¿Cómo te recibió la gente del Distrito Federal en el evento “El Barrio Retumba”?
NANO: Wow, fue de las primeras veces que salí de Mérida para cantar y la respuesta de la gente fue mejor de lo que me esperaba. Soy un cantante con propuestas diferentes a lo normal, pero la gente hizo bulla, coreó y gritó conmigo; estoy muy agradecido con el DF.

RU: ¿Cómo defines tu estilo musical?
NANO: Tengo la influencia de muchos géneros, trato de no caer en la monotonía y que cada tema suene distinto, procuro ser versátil e impredecible, no tengo un protocolo a seguir. Solo me dejo llevar por el beat y que las rimas fluyan, por eso me llamo “El Cenzontle”.

RU: ¿Qué opinas de la polémica entre el hip-hop y el reggaetón?
NANO: Cada quien es libre de plasmar lo que se le antoje. Todos tenemos diferente manera de pensar y de percibir situaciones. Pienso que se trata de ser original y tener un estilo propio. Siempre debe prevalecer el respeto en la música.

RU: ¿Con que artista te gustaría colaborar?
NANO: Son varios en la lista, por mencionar solo dos pudiera ser Vico C por su experiencia y trayectoria, y Cosculluela por la versatilidad en sus rimas.

RU: ¿Cómo cierra Nano el año 2013?
NANO: Cierro con proyectos y eventos importantes, principalmente el videoclip del tema “Hitmaker” y me invitaron a participar en I Love HipHop 2013 en el DF. En general termino con gran motivación gracias a la respuesta positiva de la gente y a la buena aceptación de mi disco.

RU: ¿Dónde podemos encontrar tu disco “The Mixtape”?
NANO: El disco “The Mixtape” es un compilado de los mejores temas que hice este 2013, son 17 temas y lo pueden descargar y escuchar gratis por internet. Vienen colaboraciones con Eptos Uno, Feo Feo Records, Alther Bishop, Yesko, K-Laco y Doble D.

RU: ¿Qué proyectos hay para el 2014?
NANO: Tenemos varias invitaciones para presentarnos en diferentes ciudades y está en planes viajar a Monterrey para hacer el videoclip del tema “Paisano” con Doble D. Por supuesto también estamos preparando un nuevo disco con temas y ritmos variados.

RU: ¿Algo que quieras agregar a la entrevista?
NANO: Agradecer a todas las personas que me siguen y me apoyan. A mi familia, amigos, a Milán Music por creer en mí, al chaparro Novelo, a los que siguen en la lucha día con día y a Ritmo Urbano por el espacio. Saludos, paz y buena vibra para todos.

Facebook: Nano “El Cenzontle”
Contrataciones: milanmusicmx@gmail.com


 

 

Back to Top ↑
  • Ritmo Urbano Radio

  • Síguenos en Facebook