Entrevista a Nano “El Cenzontle”

Después de grabar dos discos en el CERESO de Mérida, este exponente de la nueva escuela urbana nos demuestra de lo que es capaz de lograr en poco tiempo a través de la música. Corazón y perseverancia es lo que nos recomienda Nano para lograr objetivos.

RU: ¿Quién es Nano “El Cenzontle”?
NANO: Nano es un loco sencillo y apasionado por la música, un aferrado al sueño de ser reconocido por su música a nivel internacional y representar el talento mexicano en todos los rincones del planeta.

RU: ¿Qué te dejó de experiencia grabar dos discos dentro de prisión?
NANO: Fue una temporada que me marcó de por vida, una mezcla de buenos y malos momentos, 3 años y 3 meses de aprendizaje y sentimientos encontrados. Aprendí a pensar siempre positivo, ser perseverante y mantenerme con fortaleza.

RU: ¿Cómo te recibió la gente del Distrito Federal en el evento “El Barrio Retumba”?
NANO: Wow, fue de las primeras veces que salí de Mérida para cantar y la respuesta de la gente fue mejor de lo que me esperaba. Soy un cantante con propuestas diferentes a lo normal, pero la gente hizo bulla, coreó y gritó conmigo; estoy muy agradecido con el DF.

RU: ¿Cómo defines tu estilo musical?
NANO: Tengo la influencia de muchos géneros, trato de no caer en la monotonía y que cada tema suene distinto, procuro ser versátil e impredecible, no tengo un protocolo a seguir. Solo me dejo llevar por el beat y que las rimas fluyan, por eso me llamo “El Cenzontle”.

RU: ¿Qué opinas de la polémica entre el hip-hop y el reggaetón?
NANO: Cada quien es libre de plasmar lo que se le antoje. Todos tenemos diferente manera de pensar y de percibir situaciones. Pienso que se trata de ser original y tener un estilo propio. Siempre debe prevalecer el respeto en la música.

RU: ¿Con que artista te gustaría colaborar?
NANO: Son varios en la lista, por mencionar solo dos pudiera ser Vico C por su experiencia y trayectoria, y Cosculluela por la versatilidad en sus rimas.

RU: ¿Cómo cierra Nano el año 2013?
NANO: Cierro con proyectos y eventos importantes, principalmente el videoclip del tema “Hitmaker” y me invitaron a participar en I Love HipHop 2013 en el DF. En general termino con gran motivación gracias a la respuesta positiva de la gente y a la buena aceptación de mi disco.

RU: ¿Dónde podemos encontrar tu disco “The Mixtape”?
NANO: El disco “The Mixtape” es un compilado de los mejores temas que hice este 2013, son 17 temas y lo pueden descargar y escuchar gratis por internet. Vienen colaboraciones con Eptos Uno, Feo Feo Records, Alther Bishop, Yesko, K-Laco y Doble D.

RU: ¿Qué proyectos hay para el 2014?
NANO: Tenemos varias invitaciones para presentarnos en diferentes ciudades y está en planes viajar a Monterrey para hacer el videoclip del tema “Paisano” con Doble D. Por supuesto también estamos preparando un nuevo disco con temas y ritmos variados.

RU: ¿Algo que quieras agregar a la entrevista?
NANO: Agradecer a todas las personas que me siguen y me apoyan. A mi familia, amigos, a Milán Music por creer en mí, al chaparro Novelo, a los que siguen en la lucha día con día y a Ritmo Urbano por el espacio. Saludos, paz y buena vibra para todos.

Facebook: Nano “El Cenzontle”
Contrataciones: milanmusicmx@gmail.com