Entrevista a Cordova

Mi Nombre Es

Córdova creció en Notre-Dame-De-Grace, un barrio multicultural de Montreal, Canadá, en donde conoció la vida callejera a muy temprana edad. Rebelde por naturaleza, su única manera de cambiar su realidad fue a través del arte, canalizando sus ideas y sentimientos sobre el papel.

RU: ¿Quién es Cordova?
CORDOVA: Córdova es un soñador, un rapero, un productor, un director, un fotógrafo y un actor. Alguien creativo que hace lo que le gusta.

RU: ¿Cómo está el movimiento del rap latino en Canadá? ¿Es complicado manejar tu carrera en un país donde no se habla español oficialmente?
CORDOVA: El movimiento todavía no es muy grande, aunque el talento es inmenso. Montreal es una ciudad multicultural que está al día en todo lo que es moda, arte, etc.; entonces aunque el movimiento no sea muy grande, el nivel de los artistas es elevado y de muy buena calidad. Manejar la carrera aquí es muy complicado, ya que la población latina no es muy grande, entonces los seguidores no son muchos; pero al final del día lo hago por pasión, ya que es lo que me gusta hacer y de cierta manera creo que con esfuerzo y algo de talento lo imposible puede ser posible.

RU: En México mucha gente te ubica por la colaboración que tuviste con C-Kan y Tito Playaz en el tema “Rap Sigo Haciendo”… ¿Cómo se dio tu conexión con “El Perro De La C”?
CORDOVA: Si no me equivoco he trabajado con Mastered Trax desde el primer compilado que sacaron como disquera y en varias otras de sus producciones. Tengo una amistad con Joe de quizás ya una década, fue gracias a él que se dio la colaboración. Conseguimos una pista producida por Myztiko (Nelly Furtado, Daddy Yankee), incluí a Tito y cada quien hizo lo suyo.

RU: Recientemente participaste en el disco triple “MPM” presentado por Big Metra. Cuéntanos del proceso y como les está yendo con este  álbum.
CORDOVA: Participé en 5 temas en los cuales traté de salirme de mi zona de comodidad, que es el underground, y venir con algo diferente pero original, con un sonido propio y distinto, algo trilingüe, ósea en francés, inglés y español. Tuve el honor de trabajar con Mijangos un pionero de la música electrónica en México, también con Rykz un cantante y productor que dará mucho de qué hablar. Big Metra fue productor de mi tema ragga. En muchas tiendas a través de la república el álbum a estado sold out y aún no ha empezado a promocionarlo Sony Music. Desafortunadamente ya no soy parte de la disquera entonces ya no estoy al tanto de las últimas noticias.

RU: ¿Algún mensaje?
CORDOVA: Invito a todos a subscribirse a mi canal de YouTube y seguirme en las redes sociales para que estén al tanto de lo que viene. Gracias a RU por tomarme en consideración para esta entrevista y gracias a los que me ayudan a moverme por allá en México, a todo el equipo de Mastered Trax, Fragga, DJ Yelkrab, MPM y a toda mi gente en Montreal. #BrownzFamily.

Facebook: Gary Cordova
Twitter: @cordovatheone
YouTube: cordovaoficialTV