Entrevista a Tankeone (Las Calles Me Lo Exigen)

Después de haber lanzado “La Nota Roja” junto a Tabernario, el raper de Aguascalientes sorprende a la escena con su nuevo disco de solista “Las Calles Me Lo Exigen”, al que ya se le augura ser de los mejores discos del año del rap hardcore mexicano.

RU: ¿Qué es lo que las calles te exigen?
Tanke: Exigen que raperos como yo regresemos a meter orden, por donde camino la raza me dice “regresa el rap a donde pertenece, estos maricas lo están matando con sus puterias”, las calles me hicieron y por más que intente irme de las calles, el rap me llama de regreso a vengar la memoria del underground mexicano.

RU: ¿Por qué dices que “Las Calles Me Lo Exigen” es tu mejor disco hasta ahora?
Tanke: Pensé eso mismo de “La Nota Roja” y si lo fue hasta este momento, “Las Calles Me Lo Exigen” es ahora el mejor disco que se haya lanzado de tipo hardcore rap en español. Pero no me creas, escúchalo tú mismo y si miento que las calles me lo reclamen.

RU: ¿Cuáles son las colaboraciones?
TANKE: Onyx de Estados Unidos, Celedonio Terrible de España, Sicksyllables de la Plaga y Juan Zarate de Chicago, hay un track donde sale toda la Mexamafia, otro track donde colaboran Neto Reyno de Soldados del Reyno y Doer de la Underside 821, el que tengo con Gera MXM “El Cachorro de la Mexa” y también el tema donde colaboran Danger, T-Killa y Eptos Uno.

RU: ¿Alguna vez imaginaste que estarías grabando con Onyx? ¿Cómo lo lograste?
Tanke: Si es una de las metas que me propuse al empezar, ellos junto a otros grupos como Wu Tang, Das FX, El Pecador y Kid Frost, ellos fueron mis maestros a distancia y todos dudaron de mi menos yo, y wacha, el rap me hizo justicia.

RU: ¿Te veremos cantando temas románticos o siempre serás hardcore?
Tanke: Yo he cantado y cantare rap romántico si la vida me inspira, mas nunca mariconadas por vender más discos. El hardcore no es gritar y decir maldiciones nada más, hardcore es plasmar sentimiento pero de la manera más extrema que la garganta, la pluma y el corazón lo permita; el tema es indiferente.

RU: ¿Quiénes te ayudaron para hacer este disco?
TANKE: Toda la producción está a cargo de Amenaza, Champ LVR y Soulmind. Las fotos a cargo de Dreams Fotografía de Aguascalientes y el diseño a cargo de Aygriega Arts. Quiero agradecer a mi manager José Castro y a todo el equipo de mi disquera JB Entertainment por el apoyo para sacar este trabajo, que es como el que siempre soñé sacar.

RU: ¿Cómo se creó la Mexamafia?
Tanke: Se creó de la necesidad de muchos homies que no hacíamos rap de revolución o conciencia, y por eso mismo no teníamos un espacio en la escena mexicana de aquel tiempo, cuando solo se admitía a raperos con esas ondas; dijimos “y si nos juntamos y nos apoyamos”, y así se formó la Mexamafia hace 13 años.

RU: ¿Cuándo escucharemos más discos de otros integrantes de la Mexamafia?
Tanke: Pronto saldrá el próximo disco de Gera MXM con JB Entertainment, el de “Educación Básica” de Tabernario, el de Dohser de Kalibre Magnum titulado “Mala Educación”, el de “Champ de la Violencia”, el de Amenaza llamado “La Tierra del Rey”, y más cosas que no caben en esta entrevista jeje.

RU: ¿Si no fueras rapero? ¿A qué crees que te dedicarías?
Tanke: No puedo imaginar la vida sin ser eso, pero creo que estaría en la cárcel o en las calles haciendo un desmadre.

RU: ¿Algo que quieras agregar a la entrevista?
Tanke: Agradezco a ustedes por el apoyo recibido en toda mi carrera con la revista Ritmo Urbano, a mi familia y mi mujer. A mi país, a las calles que me inspiraron y a los miles que apoyan las letras de este malandro. Esperen próximamente más videos y fechas en su ciudad.

Facebook: /TankeoneOfficial
Twitter: @Tankeone1
YouTube: Mexamafia Clicka
Contrataciones (984) 187-7076 y (449) 262-0981