Aczino, campeón mundial de freestyle

El participante, cuatro veces campeón nacional de la competencia, por fin se coronó como monarca internacional este domingo en la Arena México.

El público mexicano celebró en grande la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2017. El MC Mauricio Hernández, alias Aczino, hizo honor a su nombre y tumbó, uno a uno, a todos sus oponentes en esta batalla final que contó con representantes de 12 países de Latinoamérica y España. Con una Arena México completamente llena, el mexicano conquistó la noche de este domingo 3 de diciembre su primer título internacional del torneo.

El punto más álgido de la noche fue durante la semifinal, ante el español Arkano, cotra el cual el freestyler local ganó respaldado por el gran apoyo del público. En la final, Aczino superó al argentino Wos que recibió todo su arsenal de rimas para ganarle el evento sin réplicas. Una de las sorpresas de la noche fue el dominicano Yenky One, quien participó por primera vez en el evento internacional logrando llegar hasta la semifinal. El rapero caribeño le cayó bien a la audiencia mexicana que le echó porras después de que el segundo mexicano, Jony Beltran, quedó eliminado frente al español Arkano. Otro momento de mucha conmoción fue la presentación de Control Machete, que entonó el hit de 1999: “Si Señor”.