QBA involucrado en la desaparición de 3 estudiantes

El pasado 19 de marzo, Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, fueron privados de su libertad mientras trabajaban en un proyecto escolar cerca de una finca en el municipio de Tonalá, Jalisco, sin darse cuenta de que se encontraban en territorio de criminales. Este suceso, al igual que el de los 43 desaparecidos en el estado de Guerrero, causó gran indignación y rechazo de la sociedad a nivel nacional.

Según las autoridades, los estudiantes fueron confundidos con miembros de una banda rival, fueron “levantados” por delincuentes vestidos de policías ministeriales que trasladaron a los estudiantes a otra casa cercana al lugar, en la que fueron golpeados, asesinados y disueltos en ácido. La Fiscalía de Jalisco atribuyó el multi homicidio al Cartel de Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con información proporcionada por la fiscalía, hasta el momento han sido detenidas dos personas que confesaron haber colaborado con el secuestro, asesinato y desaparición de los cineastas. Una de esas personas es QBA, rapero tapatío que actualmente se encuentra detenido y posiblemente pase el resto de su vida tras las rejas. Entre los medios nacionales resaltó el hecho de que en el videoclip “Descansen en Paz”, QBA le rocía gasolina y prende fuego a una persona encapuchada.