21 Savage es acusado de iniciar una ‘guerra de pintura’; hay dos personas muertas

En las últimas semanas en Estados Unidos se han incrementado los reportes de daños causados por balas de pintura. A través de un video en Facebook, el rapero 21 Savage inició una campaña denominada “Guns Down, Paint Up” (Armas Abajo, Pintura Arriba), en la que propone sustituir las balas de plomo por balas de pintura y las armas de fuego por armas de gotcha.

Este reto provocó que se desencadenaran repentinas guerras de pintura; en tan solo 4 días se reportaron más de 65 ataques con armas de gotcha. La “guerra de pintura” se salió de control y ha cobrado la vida de dos personas: primero un joven de 19 años y recientemente un menor de apenas tres años, que recibió una bala perdida después de que un ataque de pintura fue contestado con fuego.

El rapero es señalado por las autoridades de aquel país como el principal causante de esta guerra, que hasta la fecha lleva dos víctimas mortales. En la sociedad hay preocupación de que los ataques de pintura aumenten, pudiendo  desencadenar en más disputas con armas de fuego, aumentando el número de heridos.

Por Carlos Arzola