Jokker sustituirá a Teorema en la Final Internacional de Batalla de los Gallos

La competencia más importante de freestyle regresa al viejo continente después de cinco años: A finales de mes se llevará a cabo en Madrid, España, la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Esta será la primera ocasión que el torneo cuente con un representante de Estados Unidos, el segundo país con mayor número de hispanoparlantes, sin ser su idioma oficial. En total son 16 participantes: los campeones de 13 países y los mejores del año anterior: Wos (campeón), Aczino (subcampeón) y Valles-T.

En septiembre pasado, Teorema fue dado de baja de la FMS por un problema personal con su ex pareja, que lo acusó de abuso sexual, pero hasta el momento las autoridades en Chile no han emitido una resolución oficial, por lo que el tema podría estancarse. Este fin de semana en la FMS México, a llevarse a cabo en Mérida, Teorema regresa después de su ‘expulsión’ para competir contra Skiper en una batalla de exhibición.

A pesar de ser el campeón nacional de Batalla de los Gallos en Chile, los problemas personales no le permitirán a Teorema llegar a la competencia, pues para no dañar su imagen, Red Bull decidió darle de baja y sustituirlo por Jokker, el subcampeón de aquella final; aunque hubiera sido bueno ver a Teorema, Jokker hará un gran papel. Los mejores improvisadores del mundo buscarán un nuevo campeón en la Final Internacional de Batalla de los Gallos, el próximo 30 de noviembre en el Wizink Center de Madrid. ¿Retendrá Wos el campeonato? ¿Regresa Aczino? ¿Nuevo campeón?