West Gold se lució con su nuevo single: “De Donde Vengo”

Dos de los exponentes con más flow en México: West Gold y Smoky, que por cierto igual es de la costa oeste, unieron fuerzas para presentar “De Donde Vengo”, el nuevo single de ‘La West’, el segundo lanzado con Universal Music, que al parecer está trabajando a marchas forzadas con los radicados en Guadalajara, cuyo sonido principal es del G-Funk, pero no descartan el boombap old school que en su momento los forjó.

El video producido por El Chiste Es Hacer transmite al público la esencia de una block party, como las de antes, todos conviviendo en el mismo espacio con la hermandad de la calle. El tema es un shoutout para todos aquellos que nos acompañamos en este viaje llamado vida. “Le cantamos y rapeamos a la señora de la esquina, a los niños que aún juegan en las canchas, a los amigos con quienes platicamos en el barrio; quisimos reflejar todo el carnalismo que hay en el callejón, en nuestras calles. Esa fue la receta”.

Mientras se encontraban en las oficinas de Universal Music, en la Ciudad de México, ‘Los Niños de Oro’ nos confesaron que se enamoraron de la idea de la rola al momento en el que Smoky se las presentó, resultando en esta bomba que formará parte de su nuevo álbum. El primer sencillo lanzado el mes pasado: “Weekend”, esta por alcanzar el millón de vistas.

El grupo está integrado por: Jarabe Kidd (beatmaker y MC), Poofer (MC), iQlover (MC y coros), Loki (DJ) y Osaka (ingeniero y productor), quienes en sus comienzos levantaron el proyecto gracias al apoyo de Santa Suerte Music. En la charla que tuvimos hablaron por primera vez de la salida de Robot, antiguo miembro que salió del grupo para firmar con More Juice Records, disquera de Alex Malverde. “Antes de firmar con Universal Music nos encontrábamos en un momento difícil, acabábamos de perder a un integrante y la continuidad del grupo estaba en peligro. La propuesta de Universal nos cayó del cielo“, comentó Poofer.

West Gold se está preparando para consolidarse no sólo en la escena local, sino para llegar a nuevos oídos y regiones; para ello están trabajando ‘al mil por ciento’ en su nuevo material. En exclusiva nos adelantaron que como parte de su estrategia para llevar su música a más gente, Universal Music les está preparando una colaboración con Kalimba. ¡Esto se va a descontrolar!