Aczino queda tercero en la final internacional de Batalla de los Gallos

  • Por tercer año consecutivo, el freestyler local se lleva el título con el triunfo del madrileño Bnet sobre el colombiano Valles-T.
  • Lobo Estepario lleva a Zasko Master a réplica, pero cae en la primera ronda en su debut en la final internacional.

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2019. Días antes de viajar a Madrid para disputar la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, Aczino adelantó que los rivales más peligrosos serían Wos, Trueno y Valles-T. No se equivocó el mejor freestyler mexicano porque el colombiano Valles-T lo venció en semifinales, pero no sabía que el español Bnet conseguiría una invitación expressy se convertiría en el campeón de la duodécima edición.Bnet, rapero madrileño que obtuvo su pase a última hora por problemas de visado de dos freestylers, aprovechó la ventaja de local, puso al público de su lado y en una réplica contra el colombiano Valles-T, se llevó el título. Por tercer año consecutivo, el cinturón de campeón se queda en casa después de que Aczino ganara en México en 2017 y Wos lo hiciera en Argentina en 2018.España extiende así su supremacía en la competencia más importante del mundo del freestyle con el sexto título desde 2005.

Lágrimas de Aczino

Mauricio Hernández, considerado el mejor freestyler del mundo, debió batallar en la que puede considerarse la llave más difícil de la historia y en primera ronda sacó al campeón defensor Wos, su rival en las dos últimas finales de Red Bull Batalla de los Gallos.

Siguió su buen momento y despachó con facilidad al argentino Trueno, una de las más recientes sensaciones del mundo del rap, para luego enfrentarse al colombiano Valles-T, tercer lugar en 2018 y dueño de una puesta en escena difícil de superar. Aczino y Valles-T regalaron dos réplicas antes de que el colombiano resultara vencedor.

El sueño de Aczino no se pudo cumplir, que era convertirse en el primer bicampeón del torneo, pero se recuperó con prontitud para derrotar al costarricense SNK y llevarse el tercer lugar, que le garantiza un cupo en la final internacional de 2020. De vuelta en su lugar, sentado entre los mejores freestylers de América Latina y España, Aczino soltó unas lágrimas por no poder lograr su máximo objetivo.

Lobo Estepario debuta con fuerza

El campeón nacional de México en 2019, Lobo Estepario, no se guardó nada en su debut y decidió enfrentar a Zasko Master en primera ronda, campeón español y local. Disputó rima a rima con el favorito y llevó la batalla a réplica, pero cayó en la primera ronda y no pudo seguir demostrando su gran nivel de forma de la temporada.

Más de 17 mil personas se reunieron en el WiZink Center de Madrid para presenciar una final internacional que reunió a campeones y freestyleros experimentados, con raperos nuevos que se están abriendo paso en la escena. Aunque al principio el público se mostró frío y no aplaudió los mejores punchlines, a lo largo de la noche se fue metiendo en el escenario y ayudó a crear un gran ambiente para que los raperos sintieran más fuerza. De ese impulso se aprovechó Bnet, que vivió una semana mágica luego de recibir una invitación express y conseguir el título de campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2019.