La final internacional de Batalla de los Gallos 2020 será en Chile

  • Los 16 mejores freestylers del mundo hispanohablante se enfrentarán en Santiago por el título de campeón; Bnet, Valles-T y Aczino tienen un cupo asegurado.
  • Red Bull Batalla de los Gallos estrenó ‘Camaleón’, el himno de la edición anterior donde aparecen Aczino y Lobo Estepario.

Ciudad de México, 10 de marzo de 2020 La Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2020 ya tiene sede: Santiago de Chile. La capital del país austral recibirá por segunda vez la final de la competencia de MCs más importante del mundo.

Chile repetirá la organización de la final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos después de albergar la edición de 2015, donde Aczino terminó en tercer lugar. Se convierte en el cuarto país que vuelve a juntar a los mejores improvisadores del rap en español, después de España, México y Argentina.

La competencia tendrá a 16 freestylers de América Latina, España y Estados Unidos, que conseguirán sus cupos en finales nacionales, aunque ya cuenta con tres nombres: Bnet, Valles-T y Aczino, campeón, subcampeón y tercero de la edición 2019, respectivamente.

Chile 2020 será la decimotercera edición internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, un fenómeno global que nació en 2005 y que celebra la cultura y comunidad del freestyle en español. La fecha del evento en Chile se anunciará en las próximas semanas.

Los camaleones de 2019

Para dar inicio a la temporada de 2020, Red Bull Batalla de los Gallos estrenó el video Camaleón, donde reunió a los finalistas de la edición que se disputó en Madrid en noviembre del año pasado.