ZPU rompe con las tendencias en su nuevo álbum: “Quiebro”

  • ZPU irrumpe con un sexto álbum, diferente, veloz, actual y que rompe con las tendencias.
  • ‘Quiebro’: 13 canciones con alma de ZPU que acaban de ver la luz.
  • No es incompatible sonar actual y escribir con profundidad“, afirma el artista barcelonés.

Un trabajo de más de tres años que encierra un propósito: dejar claro que escribir música urbana y rapear basura superficial no tiene por qué ir de la mano.

‘Quiebro’ es intensidad en sus 13 canciones, es rapidez en la forma pero no en el fondo, es un giro musical apasionado que desborda potencia en cada línea y chorrea destrozo, locura y esperanza por cada poro. Y convicción. Toneladas. Certeza de que no es necesario aparentar, ni replicar la fórmula que funciona y que todo el mundo copia. Es la premisa de que las cifras, el dinero, las visitas y los ‘me gusta’ son una consecuencia, no un motivo.

Para ello se ha rodeado de las voces de Green Valley, Nach, Ambkor, Brock Ansiolitiko, Mäbu y Dante, dando fruto a unas canciones excepcionales y frescas sobre música de Malakkor, Paul Wise, Dasebeats, Gradozero Beats, Pacífiko, Alonso y Ale Berraquero, y el productor americano Speaker Bangerz. Todo bajo la batuta de una leyenda: Soma, productor musical del álbum, hermano del MC y arquitecto del sonido de esta joya.