Hackers interfieren la radio de la policía con “Fuck Tha Police” de N.W.A.

Las actuales protestas en Estados Unidos han desatado infinidad de situaciones que se están saliendo de control. Aparentemente, en las últimas horas unos supuestos hackers interfirieron las comunicaciones de la policía de Chicago con fragmentos de la canción “Fuck Tha Police” de N.W.A.; esto no significó gran problema para la corporación policíaca, ya que la filtración fue durante un breve lapso de tiempo.

La mayoría de los medios le están atribuyendo esta acción al grupo de activistas Anonymous, pero en realidad no existen pruebas que garanticen que ellos estuvieron detrás de este ‘hackeo’. Incluso podría tratarse de algo mucho más simple, como alguna persona que entró al mismo canal de la policía y transmitió la canción desde otro altavoz.

La situación de ahora es parecida a los disturbios que ocurrieron en Los Ángeles a comienzos de la década de los 90’s, cuando un jurado absolvió de toda culpa a los policías que golpearon brutalmente al afroamericano Rodney King; la golpiza, al igual que en esta ocasión, quedó grabada y fue difundida por los medios masivos.