La estrategia de marketing de Natanael Cano contra Pepe Aguilar





14 de mayo 2020 | Editorial RU

Con apenas 19 años de edad y poco más de 2 años de carrera profesional, el mexicano nacido en Hermosillo, Natanael Cano, está alcanzando una rápida fama en el mundo de la música, pero en los últimos días su nombre ha llegado a más gente que ni siquiera es fan de los corridos tumbados, un subgénero que está tratando de ‘modernizar’ los corridos del regional mexicano.

A diferencia del rap hecho con ritmos de música de banda, los corridos tumbados no tienen nada de urbano, pues no utilizan beats de hip-hop y los intérpretes no rapean, sino cantan; lo único que se podría considerar urbano en los corridos tumbados es la vestimenta, que dejó atrás los sombreros y las botas para utilizar el mismo estilo del hip-hop: las gorras y los tenis.

Actualmente Natanael Cano es miembro del sello Rancho Humilde, el cual está asociado con Cinq Music Group, una compañía especializada en marketing musical que ha trabajado para reconocidos exponentes del reggaetón y el trap puertorriqueño. En 2017 el veterano rapero, actor y empresario: Master P, quien fuera líder de la disquera No Limit Records, fue nombrado como presidente de la división de música urbana dentro de Cinq Music Group.

Esta no sería la primera vez que la industria de la música utiliza la polémica para aumentar los números de un lanzamiento que está o acaba de salir; en repetidas ocasiones los exponentes boricuas han utilizado esta estrategia para atraer la atención del público a la par de un lanzamiento. Como bien dicen por ahí: “Sea buena o mala, cualquier publicidad es buena”.

Haya sido planeado o no, este movimiento le resultó de maravilla a Natanael Cano, que se ha viralizado en cientos de medios masivos por el simple hecho de insultar a una leyenda de la música regional mexicana, como lo es el señor Pepe Aguilar; tal vez el error de éste fue seguirle la corriente y contestarle el mensaje, aunque eso también lo posicionó a él en boca de todos.

El hilo de la historia comenzó cuando en una entrevista, el youtuber Escorpión Dorado le preguntó a Pepe Aguilar que opinaba sobre los corridos tumbados, a lo que él contestó que le parecía música ‘pinche’, ósea: basura. Ante estas declaraciones, Natanael se lo tomó personal y durante un live en Instagram comenzó a insultar fuertemente al respetado cantante, que después declaró que ni siquiera conoce al joven y es más, nunca ha escuchado ninguna canción de él.

La opinión del público quedó dividida, muchos piensan que es risible como un muchacho se atreve a ponerse al tú por tú con una personalidad con la trayectoria de Pepe Aguilar; otros creen que este ‘error’ podría echar para abajo su ascendente carrera, pero la verdad es que en los últimos días los views y streamings de Natanael Cano han aumentado considerablemente.


 

 

Back to Top ↑
  • Ritmo Urbano Radio

  • Síguenos en Facebook