6ix9ine celebra su número uno en Billboard con todo y ‘bloqueos de la industria’

El rapero de origen mexicano celebró desde su arresto domiciliario que su nuevo single: “Trollz”, alcanzó el primer lugar de popularidad en la lista Top 100 de Billboard en Estados Unidos. Desde el lanzamiento de su video anterior, 6ix9ine culpó a Billboard de que “Gooba” no haya alcanzado el primer lugar por permitir que otros artistas como Ariana Grande utilicen tarjetas de crédito para comprar descargas y así alterar las listas de ventas.

Es por eso que en esta ocasión 6ix9ine celebró con gran ímpetu este logró, pues también denunció que los programadores de playlists en Apple Music y Spotify nunca quisieron colocar “Trollz” en las listas de reproducción. Incluso se burló de DJ Tony Neal, el programador de música urbana en Apple Music, quien el mes pasado le dijo a 6ix9ine que nunca alcanzaría el número uno de Billboard porque su canción no suena en la radio.

De manera independiente, 6ix9ine logró colocarse como el artista más cotizado del momento, desbancando a leyendas de la música que tienen el respaldo de las disqueras y la industria musical. “Trollz” en colaboración con Nicky Minaj vendrá incluido en el próximo álbum de Tekashi 69 que se espera salga a finales del año. El controversial video de “Trollz” lleva más de 130 millones de views a dos semanas de su estreno en YouTube.