Aczino y el freestyle mexicano se roban el show en TV Azteca

Después del éxito obtenido con la transmisión del documental de Aczino a través de Los Protagonistas de Azteca Deportes, la televisora del Ajusco descubrió el potencial que tiene el freestyle mexicano y sobretodo Mau ‘El Aczino’ en compañia de todo el team de Batalla de Campeones: McKlopedia, RC, Yoiker, Zticma, Rapder, Jony Beltrán y Lobo Estepario.

Debido al rating obtenido con el documental, Azteca Deportes invitó a los MCs para dar una batalla de exhibición bautizada como Liga Azteca Freestyle, la cual se transmitió en vivo el sábado pasado a través de las plataformas digitales de Televisión Azteca; a solo unas horas de su estrenó, las batalla alcanzó los primeros lugares en las tendencias de YouTube.

El formato de Liga Azteca de Freestyle fue de dos equipos que se enfrentaron unos a otros, encima de un cuadrilátero de box, durante cinco etapas con diferentes temáticas. Al final el equipo de Aczino, Jony Beltrán, Yoiker y RC se llevó la victoria 4 contra 1 según las calificaciones del jurado integrado por Danger, DJ Aztek y Muelas de Gallo.

También hay que mencionar la participación de Serko Fu, que se la rifó con la súper conducción de la primera fecha de Liga Azteca Freestyle, que próximamente anunciará su segundo capítulo. Este es el mejor momento del rap mexicano dentro de la televisión abierta, a diferencia de aquella vez que varios raperos desfilaron por el programa Sabadazo de Televisa.