Dr. Dre cree que las redes sociales hacen menos interesantes a los artistas

En reciente entrevista junto a su socio y gurú de la industria musical, Jimmy Iovine, el CEO de Interscope Records, Dr. Dre dejó en claro su postura con respecto a las redes sociales: “Si las redes sociales hubieran existido cuando comenzaba mi carrera, probablemente las hubiera odiado”.

En esta entrevista publicada por la revista GQ, el titán del hip-hop mencionó que el constante uso de las redes sociales le quita la ‘mística’ a los artistas: “No necesito que sepan donde estoy a cada minuto. Me gusta mantener ese misticismo; la espera y el misterio te hacen más interesante”.

Andre Young, nombre real de Dr. Dre, es conocido por formar parte de la agrupación N.W.A., considerados los precursores del rap gánster a finales de los 80’s, así como por su carrera de solista y por producir a importantes figuras del rap como Snoop Dogg, 2Pac, Eminem y 50 Cent.

Por su parte, Jimmy Iovine dio su punto de vista desde otra perspectiva: “Ser ‘cool’ nunca había estado tan apegado con la fama como ahora, y la fama está íntimamente relacionada con la cantidad de likes, es por eso que los nuevos artistas publican tan seguido; es marketing”.

También hablaron de sus proyectos sociales, como la construcción de una escuela secundaria en el sur de California: “Estamos trabajando con Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs (el fundador de Apple), queremos que nuestra escuela sea atractiva para los jóvenes, que de verdad quieran estar allí para prender, porque hoy en día la mayoría no quiere estudiar”.

Para concluir la entrevista, recordaron que en abril pasado subieron por primera vez a todas las plataformas digitales el álbum “The Chronic”, que incluye los éxitos “Dre Day”, “Let Me Ride” y “Nothin’ But A G Thang”. En 1992 Dr. Dre y Jimmy Iovine aún no eran socios, pero Death Row Records de Suge Knight era filial de Interscope Records de Jimmy.