Entrevistamos a Neblinna por su nuevo lanzamiento: “Crack del Rap”

Vía Instagram Live entrevistamos a la rapera venezolana Neblinna, quien acaba de lanzar su más reciente sencillo: “Crack del Rap”, un tema producido por el mexicano Danny Brasco con la participación de DJ Tocadiscos Trez de Monterrey. Entre los datos que nos reveló, Neblinna aseguró que está a punto de venir a vivir a México, pero sin más preámbulos les dejamos la entrevista completa.

RU: ¿Cómo te trata la cuarentena?
N: Creo que esta cuarentena está un poquito dura para todos, nos cambio todos los planes que teníamos, pero aquí estamos llevándola. Gracias a Dios tengo el estudio en mi casa, hemos trabajado bastante música durante esta cuarentena, no puedo negarlo, aunque no estamos trabajando como queríamos. Para estas fechas pensaba que ya estaría en México, pronto me iré a Monterrey para radicar allá, ahorita estoy en Guayaquil, Ecuador, esperando a que se termine esto (la cuarentena).

RU: ¿Cuál es el mensaje que quieres dar con este nuevo sencillo?
N: Mas que un mensaje, quiero que la gente se acuerde de la Neblinna de sus inicios, porque esta canción es como una mezcla de temas anteriores; agarré algunos versos de otras canciones y los junté en una sola. La idea es que cuando la gente escuche “Crack Del Rap” se acuerde de los primeros temas que me ganaron el reconocimiento del público.

RU: ¿Cómo es que escogiste a Danny Brasco como tu productor?
N: No lo conozco en persona, de hecho ayer hicimos un live por Instagram, estuvimos conversando; lo conozco a través de mi manager, Daniel Grimaldi. Estamos formando un equipo a distancia porque aún no me he podido mudar a México, estamos trabajando con Danny Brasco, Jony Beltrán, Serko Fu, Sekreto… a ninguno de ellos los conozco en persona pero hablamos por WhatsApp, siempre estamos en contacto, somos un grupo sólido, formamos un sello que se llama En Tu Área. Hay vamos, ya quiero llegar a México porque me han dicho que ahí el movimiento es increíble.

RU: ¿Grabarás video de “Crack del Rap”?
N: Sí, de hecho el video ya está listo. Va salir en un mixtape que trae 4 canciones en 1 solo track, osea que saldrán cuatro videos en uno solo. Este será el primer visual del mixtape, el cual sale este mes, no te puedo decir una fecha exacta porque no la tengo, pero sí sale este mes. Es producido por Danny Brasco y también participa DJ Tocadiscos Trez en los platos.

RU: ¿Qué otras canciones vendrán incluidas en el mixtape? ¿De que tratan?
N: Vienen dos canciones que ya había publicado anteriormente pero no tenían video, una se llama “Esta Es La Última” y la otra “Perdón y Gracias”. También viene otra nueva que se llama “Bad Love”; las tres son desamor.

RU: ¿Que otros proyectos tienes en puerta?
N: Se viene un proyecto con una rapera de Chile: Flor de Rap, le hicimos un video buenísimo. Hay otro featuring con Eptos Uno, también le hicimos videoclip cuando él vino acá para Ecuador. Tenemos muchas cosas en puerta, la idea es ir soltando videos mensualmente para ver la reacción del publico. El último sencillo que publiqué se llama “Real Escuela”, está disponible en YouTube y todo marcha excelente.

RU: ¿Sigues en contacto con Mestiza?
N: Sí hablo con ella pero no como antes, porque antes éramos un dúo, hicimos varios temas y después nos separamos. Pero sí tenemos contacto, nos saludamos de “¿como estas?”, “¿como te va?” y estamos pendientes de las plataformas; todo bien, es mi colega musical.

RU: ¿Hay posibilidad de que vuelvan a colaborar?
N: En estos momentos no te puedo decir si sí o si no, porque no hay planes, no lo hemos platicado. El último tema que soltamos fue “Ajuste de Cuentas”, una tiradera, pero de ahí en adelante no hemos hablado sobre una reunión de Neblinna & Mestiza. Pero bueno, en el futuro ya veremos.

RU: ¿Harías reggaetón?
N: En este momento no, ahora mi enfoque es otro. Pero no sé que pase con mi vida de aquí a cinco años, que sé yo, igual y me toca hacer algo con una dura como Ivy Queen. No me cerraría del todo a ese tipo de música, pero ahorita no está en mis planes.

RU: ¿Algo que quieras agregar al a entrevista?
N: Sigan sintonizando Ritmo Urbano, una página que apoya a los nuevos talentos. Se me están abriendo muchas puertas, creo que es el momento de trabajar y demostrar lo que tenemos. Nos vemos pronto en México.