Kase.O se suma a Miguel Bosé en contra de Bill Gates pero después pide disculpas

En días recientes, la polémica se desató en España debido a que el cantante de pop Miguel Bosé publicó un tweet en el que asegura que las vacunas patrocinadas por la Fundación Bill & Melinda Gates han tenido pésimos resultados en países de África e India; esto después de que el presidente español Pedro Sánchez anunciara una inyección económica de 50 millones de euros a la farmacéutica GAVI, una alianza publico-privada cuyo objetivo es vacunar a más de 300 millones de niños.

El vocalista de Héroes del Silencio: Enrique Bunbury, se sumó en apoyo de Miguel Bosé pero a cambio recibió muchas críticas por parte de los medios, quienes lo tacharon de conspiranoico, a lo que el respondió: “En lo de Bill Gates no hay nada de conspiración”. Por su parte, Kase.O, que en algunas de sus canciones ha tocado este tipo de teorías, demostró su simpatía por el tema compartiendo la publicación de Miguel Bosé.

Para ese momento Kase.O estaba a salvo de los reflectores, pero no fue sino hasta un par de días después, durante la transmisión de un live en Instagram, que el rapero de Zaragoza quedó en el ojo del huracán. Se trata de un fragmento de video en el que Kase.O menciona que el autismo es una reacción alérgica a las vacunas: “Al nacer los niños les meten vacunas sin que lo sepas”, comentó el músico, que confirmó que su hija tiene todas las vacunas pero a algunos niños sí pueden hacerles mal.

Debido a que se trata de un tema muy delicado, el rapero tuvo que pedir disculpas a través de un video en el que asegura que sus palabras fueron sacadas de contexto, ya que él hablaba de la información que vio en un documental, mas no significa que en realidad crea o tenga pruebas de esa hipótesis. “Pido perdón de corazón por haber metido la pata en un tema tan sensible que afecta a miles de personas”, remató el autor de “El Círculo”.