Kanye West se postula para presidente de Estados Unidos

El día de la independencia de Estados Unidos, el controversial Kanye West anunció su intención de entrarle a la carrera presidencial de aquel país, en noviembre de este año. Como actualmente los dos grandes partidos —Demócratas y Republicanos— ya eligieron a sus candidatos, Kanye West tendría que que contender como independiente o por un tercer partido como el Partido Libertario.

“Debemos darnos cuenta ahora de la promesa de EU al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. ¡Estoy lanzándome para presidente de los Estados Unidos!”, twitteo el diseñador de las Yeezy Boost de Adidas. Esa misma semana West se reunió con Elon Musk, el multimillonario fundador de Paypal y actual dueño de Tesla Motors, quién podría ayudar a Kanye West a financiar su campaña presidencial.

En abril de 2015 en entrevista con la revista Time, el rapero habló por primera vez sobre su ambición de ser presidente de Estados Unidos, pero entonces mencionó que sería para 2024. Cabe destacar que Kanye West es amigo de Donald Trump, ha visitado al magnate en la Torre Trump de Nueva York y en la Oficina Oval de la Casa Blanca; en esa última ocasión portó con orgullo la gorra roja de Make America Great Again.

Como músico e ícono de la cultura pop en Estados Unidos, Kanye West tiene millones de seguidores y quedará en la historia como el primer rapero en ser candidato para presidente de EE.UU. Políticamente hablando, algunos analistas creen que esta situación le beneficiará a Donald Trump, pues West le quitaría votos afroamericanos al demócrata Joe Biden.